Servicio de contingencia de Covenco: La continuidad que el negocio requiere

Cortes eléctricos, desastres naturales, accidentes, errores humanos, incendios? o un sinfín de otros incidentes podrían interrumpir la continuidad de los sistemas, provocando la caída de procesos tan críticos como facturación, cotización, manejo de stock, venta de productos o pago de remuneraciones, entre otros. La competitividad de hoy no admite esas ?caídas? y las compañías están obligadas a preocuparse de la contingencia de los sistemas, un tema en el que Covenco tiene una fuerte experiencia. Acerca de cómo opera el servicio de contingencia que la marca ofrece, conversamos con Juan Ignacio Saitua, Gerente Comercial.

Publicado el 30 Nov 2006

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Cortes eléctricos, desastres naturales, accidentes, errores humanos, incendios… o un sinfín de otros incidentes podrían interrumpir la continuidad de los sistemas, provocando la caída de procesos tan críticos como facturación, cotización, manejo de stock, venta de productos o pago de remuneraciones, entre otros. La competitividad de hoy no admite esas ‘caídas’ y las compañías están obligadas a preocuparse de la contingencia de los sistemas, un tema en el que Covenco tiene una fuerte experiencia. Acerca de cómo opera el servicio de contingencia que la marca ofrece, conversamos con Juan Ignacio Saitua, Gerente Comercial.

Los clientes se preguntan ¿por qué es vital contar con un servicio de contingencia?
Los procesos críticos, pese a las me-didas de seguridad de las empresas, siempre estarán expuestos a peligros que podrían interrumpir su disponibilidad. Si bien hay sectores que pueden suspender un proceso por un período de tiempo, hay otros -como el financiero, médico, logístico, de transporte, e-commerce o de reta-ilers- donde los procesos críticos no permiten la más mínima interrupción. Allí sufrir una ‘caída’ no es sólo eso, sino que puede causar pérdidas de oportunidad y por supuesto monetarias, así como también afectar críticamente la imagen de la compañía, amenazando incluso su supervivencia. Por esto, dirigimos nuestro servicio a esas empresas que necesitan contar con un sitio alternativo de procesamiento, para seguir operando ante una situación imprevista.

¿Cómo garantiza esa continuidad Covenco?
Nuestro servicio consiste en poner a disposición del cliente tanto la asesoría de nuestros especialistas altamente capacitados, como la infraestructura con las características adecuadas para soportar el ambiente de producción de la empresa, que permita seguir operando ante una situación de desastre. El ambiente de contingencia se encontrará ubicado en nuestro sitio, que cumple con las normas de seguridad necesarias para mantener la información del cliente resguardada, como monitoreo permanente, soporte eléctrico y seguridad física a través de un acceso restringido, dispositivos de climatización, sensores de temperatura y alarma de emergencia. Y para empresas que requieran contar con un data center World Class, ofrecemos este servicio en virtud de alianzas con reconocidas firmas del ámbito.

¿Y actúa independiente de la plataforma del cliente?
El servicio contempla principalmente las plataformas IBM iSeries (AS/400, System i) y pSeries (RS/6000, System p), ya que tenemos mayor expertise y experiencia sobre éstas. Sin embargo, gracias a las alianzas mencionadas, podemos ampliar el servicio considerando otras plataformas existentes en el mercado.

¿De qué forma se replica la data y es posible seguir accediendo a la información del negocio?
La información de su sistema estará segura e inicialmente cargada en el ambiente de contingencia. No obstante, dependiendo de la plataforma y necesidades de cada empresa, el servicio permite realizar la restauración de datos desde el equipo del cliente al de contingencia, en forma manual a través de cintas; o en forma automática a través de un software de alta disponibilidad, posibilitando la replicación en tiempo real de máquinas críticas, de forma rápida y escalable.

Además, brindamos disponibilidad 7×24, dando la posibilidad de conectarse al equipo de contingencia en forma local, desde la sala de trabajo ubicada en Covenco; o remota, desde las dependencias del cliente, por medio de una conexión encriptada VPN.

El servicio contempla pruebas de contingencia periódicas y la asistencia técnica necesaria para que cuando se produzca la contingencia real se pueda actuar de forma eficiente. Adicionalmente, para optimizar la comunicación con el área de servicio técnico, Covenco dispone de un sistema de ticket a través de la web y un número único de atención telefónica, posibilitando la comunicación directa con el área.

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Redacción

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