Servicio “Ancho de Banda por Demanda” de Telmex: Una apuesta por la innovación

Ampliando su actual oferta de conectividad, Telmex lanzó recientemente al mercado empresarial el producto ?Ancho de Banda por Demanda?, basado en su plataforma multiservicios IP-MPLS. Se trata de un servicio que permite acceder en forma temporal -a clientes que previamente lo hayan contratado- a mayores anchos de banda, los que pueden ser gestionados directamente desde el portal empresarial de Telmex, www.telmex.com/cl

Publicado el 30 Nov 2005

Ampliando su actual oferta de conectividad, Telmex lanzó recientemente al mercado empresarial el producto “Ancho de Banda por Demanda”, basado en su plataforma multiservicios IP-MPLS. Se trata de un servicio que permite acceder en forma temporal -a clientes que previamente lo hayan contratado- a mayores anchos de banda, los que pueden ser gestionados directamente desde el portal empresarial de Telmex, www.telmex.com/cl

La forma tradicional de proveer los servicios de conectividad está basada en la prestación de un ancho de banda permanente. Con Ancho de Banda por Demanda de Telmex, el cliente obtiene mayor flexibilidad y ahorro de costos al seleccionar en forma dinámica su ancho de banda. Lo anterior significa que, a partir de ahora, los clientes de Telmex podrán gestionar la capacidad de sus enlaces, las veces que sea necesario y por el período de tiempo que requieran en cada oportunidad.

“Las empresas están incorporando cada vez más aplicaciones sobre sus redes, lo que genera un uso variable de sus capacidades de acceso. Por este motivo desarrollamos el servicio Ancho de Banda por Demanda”, explica Jean Paul Jofré, Gerente Corporativo de Marketing y Productos de Telmex.

Gestión directa desde el portal empresarial de Telmex

La gestión del servicio es simple “pues apunta a entregar al cliente las herramientas para que él mismo administre los anchos de banda de sus enlaces”, indica el ejecutivo.

Si un cliente Telmex -que previamente haya contratado el servicio- desea efectuar una videoconferencia y no dispone del ancho de banda suficiente para esta aplicación, debe acceder a www.telmex.com/cl, identificarse como cliente Telmex y programar el incremento de capacidad, indicando su hora de inicio y término. De esta manera, automáticamente dispondrá del ancho de banda solicitado para el día y hora programado.

“El incremento -según explica Jofré- dependerá del enlace y del terminal de acceso que posea la empresa. Por ejemplo, hoy en la Región Metropolitana tenemos la posibilidad de ofrecer para aquellas empresas que cuentan con acceso en fibra óptica, hasta 1 Gb de capacidad”.

Innovación y desarrollo de servicios

“Creemos firmemente en la innovación como fuente de diferenciación de cara al mercado empresarial. En efecto, Telmex fue la primera empresa de la industria de telecomunicaciones en Chile en brindar servicios de datos a través de una red IP-MPLS, así como en entregar soluciones de telefonía local sobre IP, basadas en una red NGN (Next Generation Network) con cobertura nacional. También fue la primera compañía en desplegar una red IP Gigabit Ethernet Metropolitana, y hoy es la primera en ofrecer a sus clientes el servicio Ancho de Banda por Demanda”, subraya el ejecutivo.

Diciembre de 2005

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Redacción

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