Seagate anunció el pronto lanzamiento de dos nuevas unidades de disco, ambas en formato de 2,5 pulgadas. Una de ellas es un SSHD de 2 TB y la otra es un disco mecánico “convencional” de 5 TB de capacidad.
El SSHD de 2 TB es parte de la familia FireCuda, anunciado inicialmente con capacidades de 1 y 2 TB pero ésta última en formato de 3,5 pulgadas. Ahora, en formato de 2,5 pulgadas, se hace compatible con portátiles y sistemas de factor de forma pequeño.
El disco mecánico de 5 TB, que se suma a la familia Barracuda convencional, cuenta con 8 GB de memoria caché NAND, controlada por un algoritmo que almacena los archivos a los que se accede con mayor frecuencia para acelerar su carga. Éste disco gira a solo 5.400 RPM, por lo que es relativamente lento, y de hecho Seagate ha confirmado que su velocidad de transferencia teórica es de 140 MB/s.
Con estos lanzamientos, Seagate pretende entrar de manera relativa en el mercado de portátiles, pues según han declarado hay muchos profesionales que necesitan un computador portátil para trabajar pero requieren una gran capacidad de almacenamiento, lo que generalmente conlleva que tengan que llevar discos duros externos para poder complementar la capacidad del disco de sistema de sus equipos, algo que con éstos nuevos formatos y capacidades ya no será necesario.