SCM Consultores se consolida en Perú con su propuesta de Kronos para el sector retail

Publicado el 04 Ago 2015

20150805w9

Rolando Alfaro, Gerente General SCM Consultores Perú; Miguel Angel Alfaro, CEO SCM Consultores Latam.

Miguel Angel Alfaro, CEO SCM Consultores, firma nacional especializada en sistemas de clase mundial para Human Capital Management, Workforce Management y con presencia en los mercados de Argentina, Perú, Brasil y Chile, indicó que luego de 30 meses de intensas gestiones comerciales se produjo una consolidación en el funcionamiento de las aplicaciones de su representada Kronos para el sector retail en Perú, situación que no se ha generado en Chile.

Según el principal ejecutivo de la organización chilena con expansión internacional, este éxito se explica por una serie de razones. En primer lugar se trata, dijo Alfaro, de una economía e industria en constante crecimiento. “Es justamente el mismo mercado el que está demandando tecnologías de última generación, muy sofisticadas, maduras y rápidas de implementar. Hoy Kronos para retail en Perú es exitoso, porque estamos en el momento correcto, lugar correcto y producto correcto, un modelo que el mercado chileno no desarrolló pero que hoy nuevamente tiene la oportunidad para mejorar”, precisó.

Miguel Angel Alfaro subrayó que dentro del contexto latinoamericano, el retail peruano lleva una indiscutible delantera en la configuración de un modelo de negocios moderno y eficiente. “En Chile, por ejemplo, se hicieron esfuerzos por incorporar soluciones para el sector retail hace aproximadamente unos diez años. Es cierto que no existía la oferta de Kronos, así como tampoco otra de software de clase mundial. Los retailers chilenos adaptaron y/o desarrollaron soluciones a medida que no alcanzaron a resolver debidamente las demandas actuales para Workforce Management. Sin embargo, aún es tiempo de que el retail chileno mejore su gestión y adopte soluciones de clase mundial, porque el asunto es bastante más sencillo de lo que se piensa y así migrar a un nivel superior. En Chile hay mucho espacio para planificar bien los horarios de atención y mejorar la experiencia del cliente al momento de la compra. El mercado chileno tiene que desmitificar el problema y conocer lo que se ofrece en su línea top. Todo, con el objetivo de definir políticas de adopción tecnológicas que sean útiles”, enfatizó el experto.

Actualmente, son cuatro las grandes compañías que en Perú ya implementaron Kronos para el sector retail con el apoyo de SCM Consultores: Oechsle, Promart, Inkafarma y la cadena de librerías Tai Loy. Próximamente se podrían sumar otros cuatro actores del retail de significativa participación. “La industria del retail es muy demandante de personas. Por tanto, los desafíos para atraer, desarrollar y retener a esos empleados es clave y no es posible conseguirlo sin el apoyo de sistemas de calidad como los que propone Kronos”, concluyó Alfaro.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4