Los seis SAPU de la comuna de San Bernardo integraron la herramienta AVIS Latam en el servicio de urgencia para mejorar la provisión de información y atención de los servicios de salud hacia los pacientes y todas las personas que participen del proceso, reduciendo los costos y mejorando la calidad de los servicios, entre otros beneficios inmediatos.
Esta plataforma digital simplifica el ingreso de los procedimientos para el personal de salud, y aporta en la disminución de tareas redundantes, mejorando los flujos de trabajo y procesos flexibles. “Esta situación beneficia directamente a quienes acuden a los SAPU, ya que esta nueva forma de operar acorta los tiempos de espera y fortalece una mejor atención”, explica Gonzalo Vera, Gerente General de AVIS Latam.
Por otra parte, es importante señalar que la herramienta es fácil de utilizar, y la información ingresada en el proceso de atención se puede localizar en el expediente clínico web del paciente, y su grupo familiar, en atenciones futuras, donde se visualizarán los diagnósticos, tratamientos, entre otros, ya realizados.
Por último, y acorde a las nuevas tecnologías que se están implementando en salud en el país, la compañía chilena AVIS se suma a la tendencia de entregar herramientas web, de fácil acceso y ejecución, para mejorar y simplificar las aplicaciones de software y hardware para historias clínicas electrónicas, administración de recursos, muestra de indicadores en línea de calidad, sanitarios, costos y otros necesarios para la mejor gestión del sistema tanto en el sector público como privado.