Samsung: Una ecuación ‘ganadora’ en impresión

Diseño, velocidad y costo por página, son los tres elementos anclas de la propuesta con que Samsung Electronics pretende conquistar el mercado de la impresión. Se trata de tres componentes de una ecuación que, a juicio de sus responsables, resultará ganadora, planteándose como objetivo para este año alcanzar el segundo lugar en el mercado de impresoras y multifuncionales láser, posición que la marca ya ocupa a nivel mundial. Sobre los últimos lanzamientos de la firma en el área y sus objetivos para este año, conversamos con Cristián Darré, Product Manager División Informática.

Publicado el 30 Abr 2008

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Diseño, velocidad y costo por página, son los tres elementos anclas de la propuesta con que Samsung Electronics pretende conquistar el mercado de la impresión. Se trata de tres componentes de una ecuación que, a juicio de sus responsables, resultará ganadora, planteándose como objetivo para este año alcanzar el segundo lugar en el mercado de impresoras y multifuncionales láser, posición que la marca ya ocupa a nivel mundial. Sobre los últimos lanzamientos de la firma en el área y sus objetivos para este año, conversamos con Cristián Darré, Product Manager División Informática.

¿Qué equipos recientemente lanzados destacan?
Una de las principales novedades que hemos presentado al mercado nacional es nuestra nueva línea de impresoras láser y multifuncionales, tanto blanco y negro como color. Y dentro de esta gama, resaltan básicamente las series ML-1630 y SCX-4500. Ambas están orientadas al retail e incluyen un diseño slip de color negro brillante, junto con botones LED sensibles al tacto. Otra característica que presentan estos equipos es la incorporación de un sistema que aminora el nivel de ruido al momento de la impresión. Dentro de ambas series, particularmente los modelos ML-1630W y SCX-4500W, integran conectividad Wi-Fi.

Específicamente, para el segmento Pyme y corporativo, ¿qué modelos están disponibles?
Para este segmento de mercado, acabamos de lanzar a nivel local el modelo CLP-350N. Se trata de un equipo láser color cuyo tamaño compacto permite su ubicación en ambientes profesionales con espacios reducidos, como oficinas en el hogar o pequeñas, manteniendo prestaciones como un alto nivel de calidad de las impresiones (resolución de 2400 x 600 dpi) y también una gran velocidad (5 ppm). Estas características se suman a un tóner fácil de instalar y de larga vida, con capacidad de impresión de hasta 4.000 páginas en negro y 2.000 a color. A través de este modelo, que incluye un diseño refinado, es posible llevar el color al sector SOHO, ya sea para presentaciones, pósters, documentos u otros trabajos.

Finalmente, el modelo CLX-2160 es el multifuncional láser color -impresora, scanner y fotocopiadora- más pequeño del mundo. Presenta un elegante y minimalista diseño en negro, además de un alto desempeño, dando la posibilidad de imprimir a velocidades de 17 ppm en b/n y 4 ppm en color. Con estas características, el equipo se convierte en una opción ideal para profesionales que desean combinar trabajo y estilo. Además, con este modelo se puede imprimir directamente sin pasar por el PC, ya que incorpora la funcionalidad PictBridge.

¿Cuáles son los pilares de esta apuesta en impresión de la marca?
Rendimiento, costos por página y diseño son los tres aspectos en que basamos nuestra oferta en impresión. Estamos trabajando directamente con la casa matriz en Corea, y trayendo los equipos a través de nuestros mayoristas Tech Data, Ingram Micro, Bell Micro y Demco, que tienen disponibilidad de stock en equipos y suministros. De esta forma, cubrimos todo el mercado con distintas opciones, tanto en rapidez de impresión, como en términos de costo por página y diseño; todos los elementos necesarios para tener un buen año.

Un buen año, ¿qué metas implica para la marca?
Como el área de impresión es una de las principales categorías de productos que Samsung Electronics quiere potenciar mundialmente, la apuesta que nos hemos planteado es alcanzar el segundo lugar a nivel nacional en marketshare en impresión láser (impresoras y MFPs), posicionamiento que la marca tiene en el mundo. Para eso nombramos un ejecutivo cien por ciento dedicado a los proyectos y canales en el ámbito, e invertiremos en apoyo de marketing para nuestros distribuidores. Vemos mucho potencial en el mercado y tenemos un ventaja fundamental a través de equipos de alta calidad y tecnología.

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Redacción

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