Samsung anunció que realizará una elevada inversión en el mercado de chips de memoria NAND. La empresa asiática invertirá US$ 7.000 millones en el noroeste de China en los próximos tres años con el fin de aumentar la producción de dichos chips, recogen en Reuters.
En julio pasado Samsung reveló una inversión de US$ 18.600 millones en Corea del Sur, y señaló que añadiría una línea de producción en China para su planta de producción de chips de memoria NAND, pero hasta ahora no había aportado datos económicos de esa última operación.
La importancia del negocio de chips de memoria NAND flash para la economía de Samsung es crucial, ya que en el último trimestre del año controlaba el 38,3% de ese mercado a nivel global, según datos de la consultora IHS.
Cabe recordar que China está trabajando en el desarrollo de sus propios chips de memoria NAND, lo que implica que hasta que no lancen sus propios modelos, Samsung tiene una buena ocasión para seguir incrementando su cuota de mercado en ese negocio.