Milenko Skoknik, Director Ejecutivo de APEC Chile 2004; Sergio Hong, Presidente de Samsung Electronics Chile; Mariano Lacalle, Secretario Ejecutivo de APEC Chile 2004; Francisco Chang, Business Senior Manager Samsung Electronics Chile.
Las delegaciones de los 21 países que participarán en las diversas instancias de APEC Chile 2004, utilizarán los productos de última tecnología de Samsung Electronics para conectarse de manera rápida y eficiente con sus naciones de origen. Lo anterior, luego de que la firma fue elegida como la marca tecnológica oficial de este foro.
El acuerdo suscrito consiste en que Samsung proveerá casi 600 equipos con la última tecnología disponible en el mercado. De ellos, 150 corresponden a teléfonos celulares GSM, 342 a monitores LCD entre 15” y 40”, 40 impresoras láser, 59 televisores de cristal líquido y convencionales de 21” y 29” pulgadas, tres home cinema y seis a monitores de plasma de 40”.
Destacando la presencia de Samsung en el despliegue de las reuniones, Milenko Skoknik, Director Ejecutivo de APEC Chile 2004, expresó que es parte primordial de este foro contar con la tecnología adecuada para comunicarse de forma eficiente. A su juicio, la compañía “es un socio ideal porque además de provenir del mundo de APEC, del Asia Pacífico, nos proporciona la tecnología que nos permite ofrecer a los delegados todas las facilidades que ellos requieren para sus reuniones”.
El Director Ejecutivo de APEC Chile 2004 recalcó además el alto rendimiento que los equipos han demostrado hasta el momento, y pronosticó este mismo desempeño durante la semana de la Cumbre Informal de Líderes en noviembre, donde habrá un despliegue aún mayor de tecnología. “Tenemos que establecer un Centro Internacional de Prensa que permitirá informar adecuadamente a cerca de 2.500 periodistas y todo eso requiere tener al menos unos 300 computadores en línea, con banda ancha, con información oportuna, rápida, en distintos idiomas. Tenemos que tener, por supuesto, pantallas de televisión en las cuales se esté proyectando la reunión y todo un equipo de intercomunicadores entre nosotros, para lo cual se requiere el apoyo de Samsung sobre todo en el área visual”, explicó.