Samsung Electronics introducirá en el mercado las primeras tarjetas UFS, dispositivos de memoria extraíbles basados en el Universal Flash Storage 1.0 Card Extension Standard de JEDEC, con modelos de 32 GB, 64 GB, 128 GB y 256 GB.
“Nuestra nueva tarjeta UFS de 256 GB proporcionará una experiencia de usuario ideal a los consumidores de mentalidad digital y liderará a la industria en el establecimiento de la solución de tarjeta de memoria más competitiva”, señaló Jung-bae Lee, Vicepresidente Sénior de Memory Product Planning & Application Engineering en Samsung Electronics.
“Con el lanzamiento de nuestro nueva línea de tarjetas UFS de alta capacidad y alto rendimiento, estamos cambiando el paradigma de crecimiento del mercado de tarjetas de memoria para priorizar el rendimiento y la comodidad del usuario por encima de todo”, agregó el ejecutivo.
Se estima que estas nuevas tarjetas quintuplicen el rendimiento de lectura secuencial de las típicas tarjetas microSD, a las que podrían acabar sustituyendo en el futuro. Asimismo, el modelo de 256 GB promete mejorar más de 20 veces el rendimiento de lectura aleatoria de una microSD. En cuanto a los niveles IOPS de escritura, serían 350 veces mayores.
Samsung asegura que su nueva creación es capaz de leer una película Full HD de 5 GB en tan sólo 10 segundos, también reduce los tiempos de descarga multimedia y de carga de imágenes en miniatura, y acelera el proceso de disparar fotografías.