Un crecimiento sostenido ha experimentado S&A Consultores Chile durante los últimos años, el que no sólo ha implicado resultados positivos, sino también la necesidad de invertir para dar respuesta a una mayor demanda y posicionarse con una oferta cada día más diversificada e integral. Para conocer más detalles al respecto, conversamos con Jaime González Cellino, quien a principios de Noviembre asumió como nuevo Gerente Comercial de esta empresa integradora, después de una exitosa carrera de 10 años como ejecutivo en IBM de Chile.
¿Cómo apoyará desde la Gerencia Comercial el crecimiento de S&A?
Me he integrado a la empresa para implementar una estrategia comercial fuerte y metódica, que difunda el gran valor agregado de nuestra oferta, posicionando a S&A como líder en el mercado. Eso implica contar con un personal en permanente capacitación, además de inversiones que nos permitan responder al crecimiento experimentado. S&A siempre ha destacado por sus fortalezas, integrando tecnología de vanguardia para dar soluciones de misión crítica, pero en los últimos tres años ha crecido aún más, en negocios, servicios y asociaciones con diferentes partners, principalmente con IBM.
¿En qué consiste la inversión que han realizado?
Consiste principalmente en ingeniería e infraestructura para satisfacer las necesidades del mercado, y responder a la diversificación experimentada, con productos y servicios de alto nivel de prestaciones, calidad, flexibilidad y precios competitivos. Un ejemplo es el Data Center, a tra-vés del cual podemos brindar continuidad operacional y servicios completos de outosurcing, que integran sistemas para monitoreo y respaldo remoto, entre otros.
Por otra parte, implementaremos un ERP para tener una mejor gestión y generaremos una serie de herramientas a fin de continuar con una atención de excelencia a los clientes a nivel comercial, de servicios y facturación. Además, estamos invirtiendo en procesos y certificación, y pretendemos alcanzar la norma ISO 9000 en el corto plazo.
¿Esta diversificación potenciará alguna área específica de su oferta?
Ampliaremos la oferta en el área de software: virtualización de almacenamiento y servidores, bases de datos, herramientas de administración, como Tivoli, de mensajería , comunicaciones e integración de las tecnologías web en los sistemas tradicionales. La utilización de la gran mayoría de estos SW, requieren de una capacidad de integración importante, como quedó demostrado en el proyecto de TGR, que implementa-mos durante este año.
Otra línea muy interesante en la que hemos incursionado es en soluciones de Media, que permiten manejar información analógica y transformarla en digital, y que tienen un gran potencial, pues actualmente gran parte de los datos que nos rodean no están estructurados. Nuestro objetivo es seguir entregando soluciones de vanguardia, que con buenos servicios revolucionen la forma de usar la tecnología en las empresas.
¿A qué se refiere este concepto de “revolución” en S&A?
Quiere decir que S&A no parte por ofrecer productos, sino por detectar necesidades y adaptar las soluciones al nivel más adecuado para el negocio de cada empresa, lo que marca una gran diferencia con respecto a la visión de otras compañías. Nuestra misión como consultora es entender al cliente y luego optimizar la tecnología para entregar la mejor respuesta. Con este fin contamos con una amplia gama de proveedores de hardware y software, y alianzas con otras empresas de servicios que nos permiten apoyar a las empresas en todo su proceso desarrollo. En esta perspectiva de negocios hemos basado nuestro éxito, y esperamos que esta misma visión sea la que nos permita convertirnos en una de las compañías integradoras de sistemas y aplicaciones de misión critica más grande de Chile.
Noviembre de 2003