Por quinto año consecutivo, Ricoh se posiciona mundialmente en el cuadrante “Líderes” del Gartner Magic Quadrant en Servicios de Impresión y Gestión Documental.
Este año, el Magic Quadrant evaluó más allá de los Servicios de Impresión (MPS), al incluir los Gestión Documental (MCS); definidos por Gartner como una solución integral que racionaliza, simplifica y optimiza las comunicaciones empresariales, para proporcionarle a clientes la consultoría, el software y la implementación necesaria.
Según Gartner, “los líderes proporcionan MPS y MCS a una gama muy amplia de clientes grandes, aunque estén geográficamente dispersos, por lo que el servicio impacta verdaderamente a nivel global. Las compañías con esta distinción deben demostrar los conocimientos necesarios para realizar MPS, MCS y proveer comprensión, iniciativa y tener los recursos que lo preparen para el MPS y MCS del futuro. Los “Líderes” cuentan con características que aumentan el alcance de MPS, y proveen el valor añadido a través de muchos servicios”.
La Gestión Documental de Servicios Ricoh optimiza y gestiona la infraestructura de impresión e información electrónica organizacional, mediante un análisis de profundidad para conocer cómo la empresa accede, cómo utiliza y almacena la impresión y la información electrónica, Ricoh identifica las ineficiencias de una organización para transformar y gestionar la información.
Posterior al análisis, Ricoh construye una estrategia para minimizar los problemas específicos del cliente, incluyendo en el proceso de documentos, la optimización y los dispositivos de impresión.
El Equipo de Técnicos de Servicio Ricoh implementa la solución y ayuda a los clientes a alcanzar los cambios necesarios. Los servicios de Ricoh permiten a los clientes obtener más valor de la información, haciéndola más disponible, adaptable, accesible, inteligible, portátil y re usable.
“Nuestro posicionamiento este año en Gartner Magic Quadrant valida nuestra inversión estratégica, nuestra metodología en el Servicio y nuestras mejoras en el portafolio”, señaló Yoshi Sasaki, Director General del Centro de Servicios y Grupo de Soluciones de Negocio en Ricoh Company. “Si el cliente trata de gestionar las operaciones de impresión, racionalizar sus procesos de negocio u optimizar su entorno tecnológico, nosotros seguimos proporcionándoles las opciones más idóneas que necesitan para alcanzar el éxito en el nuevo mundo laboral”, concluyó.
Mayor información en www.ricoh.com/services.