Ricoh Latinoamérica anuncia su enfoque como partner clave en servicios digitales

Publicado el 12 May 2021

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La evolución organizacional constante y la fluidez digital es la regla hoy en las organizaciones que requieren aumentar sus capacidades de los negocios y resolver retos reales frente a un entorno cambiante.

El gran reto que enfrentan hoy las organizaciones ya está más allá de la adopción per sé, se trata de cómo acelerar esta adopción e impulsar el valor humano. Para solucionar estos desafíos Ricoh lanza una nueva propuesta de servicios digitales al mercado que busca responder a tendencias que ya existían, pero que se potenciaron en los últimos meses:

Todo como un Servicio (XaaS)

Las empresas necesitan enfocarse en lograr sus objetivos organizacionales y de negocio, no en la complejidad de TI. Por esto, se hace fundamental para los negocios contar con proveedores de tecnología capaces de proporcionar una infraestructura de TI sólida, además, los tomadores de decisión buscan cada vez más Soluciones como un Servicio, XaaS, según sus siglas en inglés.

Atendiendo a esta necesidad, Ricoh ha ampliado su oferta “As a Service” con la cual ha llegado al mercado desde hace décadas para poder equipar a las organizaciones desde su tradicional servicio de impresión (MPS) hasta PCs, laptops y software, todo bajo un contrato de servicios digitales que permite a sus clientes cubrir todas las necesidades de infraestructura de TI (incluyendo la impresión), que va desde el diseño, la implementación y soporte de todo lo que las organizaciones necesitan, independientemente de su tamaño o escala. Vale resaltar que esta es una poderosa propuesta de valor para clientes globales y regionales que buscan la estandarización y la simplificación de sus necesidades de TI en los territorios que actúan.

Dicha oferta se expande además hacia el servicio de data centers y networking, con soporte tanto en sitio como de forma remota, a través del Networking Opperations Center (NOC), el cual ha evolucionado para dar una mejor asistencia con operadores listos y certificados para brindar el mejor servicio al cliente a nivel regional.

“Ampliamos a nuestro Regional Operations Center (ROC) localizado en Montevideo, Uruguay usando las más modernas tecnologías de soporte remoto, muchas de ellas que nosotros mismos vendemos como RPA, por ejemplo, justamente para atender a esta creciente necesidad del mercado”, comenta José Alejandro Tomás, Vice Presidente de Operaciones y Customer Experience de Ricoh Latin America.

Nuevos estilos de trabajo en un entorno de trabajo híbrido

Las empresas requieren contar con soluciones digitales que mantengan a sus colaboradores, clientes y socios conectados y colaborando en tiempo real de manera segura tanto en casa como en la oficina, agilizando nuevas formas de trabajar en dichos entornos híbridos. Ricoh se ocupa de integrar soluciones para facilitar la colaboración eficiente y conectar a las personas desde donde se encuentren. Esto incluye el diseño, la implementación, soporte, asesoría y personal especializado en sitio para entregar todo integrado como un servicio digital.

La misma tecnología para entornos híbridos es clave para el sector educación, tanto en el salón de clase como desde casa. Ricoh ofrece su solución de Salón de Clases Inteligente permitiendo que las instituciones educativas desarrollen los programas académicos de forma ágil y dinámica, tornando el trabajo del profesor mucho más fácil, aún con parte de sus alumnos participando en la clase remotamente.

Automatización para lograr eficiencias

El gran reto de las organizaciones ya va más allá de la transformación digital y se enfoca en la transformación humana, donde las personas necesitan impulsar su potencial a través de la tecnología que optimice y sobre todo libere de tareas repetitivas y procesos manuales a los colaboradores, de modo que puedan dedicar más tiempo en hacer crecer su negocio impulsando el valor humano. Por esto Ricoh libera el potencial de las personas reemplazando los procedimientos manuales y repetitivos por Soluciones de Digitalización y Automatización. Además, Ricoh optimiza los procesos con Soluciones de RPA (Robotic Process Automation) e Inteligencia Artificial (AI) para mejorar la toma de decisión transformando los datos en información y conocimientos valiosos para contribuir al éxito del negocio.

“Está claro que la transformación digital de las empresas ya no es una opción. Las organizaciones tienen que visualizar la fluidez digital como factor fundamental para lograr colaboradores motivados y productivos a la vez que se aumenta la competitividad y el liderazgo en el mercado. Nuestra misión en Ricoh es ayudar a que las compañías puedan acelerar la adopción digital para construir un ecosistema digital ágil, conectado y productivo.”, concluyó Fernando Maroniene, VicePresidente de Marketing de Ricoh Latin America.

El enfoque de Ricoh este nuevo año fiscal es acelerar la adopción digital en toda la región de Latinoamérica ofreciendo productos y soluciones que impulsan el valor humano, equipando las organizaciones, conectando a las personas y liberando el potencial del talento humano para lograr mayor fluidez digital.

“Ricoh desde hace más de 85 años, ha mostrado su compromiso con mejorar la vida de las personas, el medio ambiente y la sociedad. Conscientes de la nueva era de transformación humana que estamos experimentando a través del empoderamiento digital de las personas, adaptamos nuestra propuesta de valor a un portafolio completo de soluciones y servicios digitales que transforman los negocios tradicionales a negocios digitales enfocado en impulsar el potencial humano. El éxito de nuestros clientes es nuestra fuerza impulsora”, comentó Diego Imperio, Presidente y CEO de Ricoh Latin America.

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Redacción

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