Claudio Madrid, Consultor de Cuentas Mayores Vertical Educación de Ricoh Chile.
¿Cuál es la relevancia del mercado educación para Ricoh?
Para Ricoh el mercado de educación se constituye internamente como parte de una estructura regional vertical, dedicada exclusivamente a la atención de este segmento; contando con especialistas locales y asesorando en los diferentes ciclos de planificación, construcción y administración de un ambiente tecnológico integral. De esta manera, facilitamos la conexión de personas, procesos y datos en todas las áreas de influencia de las instituciones, en función de componer un ambiente tecnológico integrado, seguro, óptimo y disponible para la nube.
¿Qué tan presente está en este mercado?
Ricoh se encuentra presente en el mercado de educación de forma directa y también a través de sus partners, atendiendo universidades públicas y privadas, institutos profesionales y colegios, a lo largo de Chile y en toda Latinoamérica, contando con la implementación de proyectos de gran envergadura en los principales referentes de la industria a nivel regional y nacional.
¿En qué consiste su propuesta para instituciones educacionales?
La propuesta de Ricoh consiste en entender los retos de las instituciones de educación, que se resumen en los siguientes puntos: 1) atraer y retener a los estudiantes; 2) gestionar los procesos y servicios educativos con mayor eficiencia; 3) mejorar la experiencia de los estudiantes en sus sedes, facultades y campus; 4) apoyar a las instituciones en lograr sus acreditaciones; 5) mejorar la seguridad, acceso y control de la información; 6) reducir los costos operacionales.
Nuestra propuesta se alinea con los objetivos primordiales de las instituciones educativas, tales como la elevación del nivel de eficiencia y tecnología de sus distintas áreas, contando con entornos a la medida que reduzcan los costos operacionales, aumentando la productividad de la administración, los profesores y los estudiantes.
Específicamente, ¿con qué soluciones cubre este mercado?
Las soluciones con que Ricoh aborda este mercado se enfocan en las principales áreas que componen los integrantes de administración, la plana de profesores y el alumnado. Entre las mismas se destacan: a) servicios de impresión de producción; b) servicios de impresión para administrativos, profesores y alumnos en el campus; c) registro y gestión del historial de los estudiantes; d) calificación automatizada de pruebas y exámenes; e) gestión automática y centralizada para el proceso de admisiones; f) salón de clases inteligente.
¿Qué valor agregado ofrecen al sector educacional?
Nuestro valor agregado se centra en el conocimiento, experiencia y profesionalismo que nuestra compañía ha desarrollado; recomendando y utilizando las mejores prácticas que conducen a la rentabilidad, mejora de la productividad, agilización de los procesos, gestión de cambios organizacionales, además de seguridad y optimización de la información. La propuesta es el resultado de la innovadora gestión integrada ofrecida por nuestros productos y servicios en su conjunto, los que generan una amplia gama de beneficios altamente apreciados por nuestros clientes.
Por ser una empresa certificada en las normas ISO 9001, ISO 14001 e ISO 27001, Ricoh es reconocida como una de las compañías más confiables, estables y sólidas del mercado nacional y mundial.