Ricardo Rubio, Gerente de Informática de Salcobrand: “Maxhuber Online nos apoya para dar un mejor servicio a nuestros clientes”

El rápido crecimiento de la cadena de farmacias Salcobrand, llevó a la compañía a adelantarse en el tiempo e implementar procesos que le permitan continuar ofreciendo a sus clientes, un servicio eficiente y de calidad.

Publicado el 29 Feb 2008

El rápido crecimiento de la cadena de farmacias Salcobrand, llevó a la compañía a adelantarse en el tiempo e implementar procesos que le permitan continuar ofreciendo a sus clientes, un servicio eficiente y de calidad.

Actualmente las sucursales de Salcobrand, distribuidas a través de todo Chile, generan miles de transacciones diarias y muchas de ellas corresponden a convenios con clientes. Cuando éstos deseaban acceder a las transacciones, se producía un tiempo de demora que iba desde una a tres semanas, ya que los documentos eran almacenados físicamente en la bodega central de la empresa.

Con el fin de mejorar los procesos asociados a la validación y búsqueda de transacciones, en la compañía evaluaron diversas alternativas tecnológicas, eligiendo a Maxhuber Online, plataforma a través de la cual, actualmente, digitalizan, almacenan y recuperan dichas transacciones.

Según Ricardo Rubio, Gerente de Informática de Salcobrand, “con esta implementación se está a un ‘click’ de distancia de la información que buscamos y mejoramos considerablemente la eficiencia de este proceso”.

Herbert Huber, Gerente General de Maxhuber.

La solución implementada por Maxhuber para Salcobrand es el mejor ejemplo de adaptación de la plataforma, ya que ésta, además de satisfacer las necesidades de colaboración, almacenaje, impresión y distribución de documentos, permite desarrollar aplicaciones específicas que se adecuan a los requerimientos de las diferentes áreas de cada empresa, sin necesidad de realizar fuertes inversiones en hardware y software o en engorrosos cursos de capacitación, lo que se traduce en la posibilidad de acceder a todos los beneficios de esta plataforma tecnológica a un bajo costo.

Según Herbert Huber, Gerente General de Maxhuber, a futuro, esta cadena de farmacias puede seguir incorporando nuevos procesos que serán compatibles con los que ya tiene en marcha. Por ejemplo, no sólo mantener las transacciones en línea para sus clientes, sino incluir el sistema de bodega virtual, para almacenar la documentación histórica con funciones de búsqueda y visualizadores que no hacen engorroso el proceso, sino que posibilitan acceder a la información en forma rápida y cómoda.

Integración de procesos virtuales y reales

La plataforma tecnológica Maxhuber Online integra los procesos virtuales con todos aquéllos del mundo real, no virtual, como es la impresión, la logística de distribución del material impreso y la digitalización. La propuesta no es vender un servidor con un software, sino entregar soluciones que están unidas y se complementan unas con otras, formando parte de los procesos del cliente.

El objetivo de este sistema es establecer un entorno de trabajo compartido entre la empresa, el cliente y el proveedor; aumentar el valor de la información de la compañía; evitar la duplicación de tareas; reducir los tiempos de búsqueda de los datos; e incrementar la calidad del servicio y la productividad de las personas y grupos de trabajo; además de conservar y proteger la información a través de accesos controlados y seguros.

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Redacción

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