Como entidad pública ubicada a lo largo de Chile, el Registro Civil cuenta con un gran número de funcionarios que le permiten brindar servicio a los ciudadanos. Como parte de sus avances en gestión de recursos humanos, la institución incorporó el Sistema Integrado de Gestión de Personas (Sigper), sin embargo, la herramienta de control de asistencia con la que operaba no era compatible con esta nueva plataforma.
La entidad decidió entonces actualizar su sistema de control de asistencia, analizando las opciones disponibles, con especial atención a una alternativa que le permitiera operar sin problemas con esta plataforma de RRHH. Fue así como llegó a PuntoSeguro, proveedor conocido en el mercado porque su solución de gestión de asistencia es un desarrollo propio, que por tanto permite integrarse sin problemas con diferentes sistemas de RRHH y de remuneraciones, a distinto nivel.
“Buscamos proveedores en el mercado, y encontramos que la solución de PuntoSeguro era compatible con este sistema de RRHH, y que ofrecía, además de un precio conveniente, una propuesta confiable, lo que hemos podido corroborar en nuestra experiencia práctica con ellos”, detalla Carlos Velásquez, Unidad Administración de Personal, Departamento Desarrollo de las Personas del Servicio de Registro Civil e Identificación.
“El servicio de PuntoSeguro nos tiene muy conformes. Tenemos un gran volumen de funcionarios, que supera los 2.000, considerando las oficinas en Santiago y las direcciones regionales, y el sistema de control de asistencia responde sin problemas: es rápido en el registro y la entrega de información, es amigable en su uso y ofrece funcionalidades completas”, comenta el ejecutivo.
Tras la implementación del sistema de PuntoSeguro, el Registro Civil ha visto facilitado el trabajo de su área de personal, que puede ahorrar horas hombre en la gestión de asistencia. “Si el proceso fuera manual tendríamos que ir funcionario por funcionario revisando la asistencia, horario, etc., el sistema de PuntoSeguro en cambio nos permite abarcar todo el espectro de la asistencia, y obtener listado de marcaciones, criterios por reloj, etc.”.
De esta forma, la entidad accede a información completa y oportuna de la asistencia, y el cumplimiento de la jornada laboral de sus trabajadores, así como horas extra, permisos, licencias, vacaciones, etc.
A raíz de su positiva experiencia con PuntoSeguro como proveedor, el ejecutivo recomienda este sistema, “pues se trata de una solución confiable y amigable, sumada a un servicio cercano y de buen nivel”, enfatiza Carlos Velásquez.
Mayor información en www.puntoseguro.cl