REDVOISS: Un nuevo paso en el mundo IP

Con una redefinición de su foco de negocios, Redvoiss apuesta a apoyar a las grandes y medianas compañías en un segundo paso en materia de telefonía IP, un innovador modelo que aumentará la transparencia respecto a la calidad y precio del servicio que estas reciben.

Publicado el 30 Sep 2014

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Alberto Mordojovich, Vicepresidente
Ejecutivo de Redvoiss.

¿A qué responde este cambio de orientación de la compañía?
Fuimos precursores en telefonía IP en el país, donde tenemos más de 11 años de experiencia y nos hemos convertido en un referente en la integración de las compañías a este mundo. Hoy el mercado ya ha madurado los beneficios de esta tecnología en términos de flexibilidad y ahorro, y nadie duda que al interior de las empresas se debe tener telefonía IP. De hecho, ya no existen soluciones de centrales telefónicas con tecnología convencional. Lo que nosotros ahora proponemos es dar el siguiente paso, es decir, si la compañía ya optó por telefonía IP al interior lo lógico es salir con IP hacia el exterior también, alcanzando el máximo de los beneficios con una integración cien por ciento IP. Para eso proveemos enlaces, a través de SIP Trunk, que conectan estas centrales telefónicas IP, permitiendo, por ejemplo, con un solo enlace Ethernet sacar miles de llamadas simultáneamente, ya sea en 100 Mbps o en 1 Gbps; por lo tanto, existe un gran beneficio que se adhiere a los que ya tiene la compañía por contar con una red interna IP

¿Cuál es ese beneficio adicional?
Hay ahorros de enlaces, mayor tolerancia a fallas, menor costo de llamadas y, sobre todo, nuevas flexibilidades. También existe un beneficio de transparencia, es decir, que la empresa pueda en todo momento saber qué se le está cobrando y por qué, recibiendo un valor agregado en esa información. Incluso ya no es necesario que una compañía cuente con un solo proveedor de tecnología: si tiene una central telefónica, en vez de disponer de múltiples enlaces tradicionales (TDM o E1) con una sola compañía, podría tener dos, tres o incluso más, pero con diferentes empresas. Así, en todo momento puede estar comparando la relación precio-calidad que brinda cada uno de estos oferentes y derivar el tráfico por uno o por otro en forma dinámica en función de estos factores. Queremos que las compañías nos den esa oportunidad, y en la medida en que vayan probando nuestro servicio, superior en precio-calidad, pasaremos a ser su primera opción.

¿Esta propuesta apunta a todo el mercado?
El cambio de estrategia va orientado a las empresas que ya dieron el paso a la telefonía IP, que son en general compañías más grandes o bien empresas medianas que presenten un tráfico importante. A nivel de Pymes, aún falta avanzar en el conocimiento sobre esta tecnología, para que realmente puedan apreciar los beneficios de la telefonía IP en forma masiva e integrarla primero a nivel interno.

¿Con qué fortalezas apoyan esta propuesta?
Redvoiss ya tiene un estatus regulatorio, que nos permite estar en igualdad de condiciones con otras operadoras, pero adicionalmente tenemos una estructura de costos más liviana, con lo cual podemos transferir esos ahorros a nuestros clientes. Seguimos siendo una empresa muy competitiva que entrega soluciones confiables y considerablemente más económicas que las que ofrecen otras empresas de telecomunicaciones tradicionales. Estamos, además, desarrollando una serie de aplicaciones y de servicios que van más allá de la salida de llamadas, y apuntan a dar un mayor valor agregado a nuestra oferta al entregar más información al cliente, como por ejemplo detalles sobre dónde se hacen sus llamadas, cuántas se realizan o cuánto duran, etc, y todo con absoluta transparencia e incluso con la flexibilidad de integrar o diseñar soluciones específicas para las necesidades del cliente en términos de la información que requiere.

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Redacción

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