REDVOISS: Un competidor en telefonía al cien por ciento

Tras recibir una concesión de telefonía fija, superando muchos obstáculos, Redvoiss se convierte hoy en una empresa telefónica ciento por ciento e ingresa en forma competitiva al mercado, lo que le abre oportunidades para brindar nuevos servicios.

Publicado el 31 Oct 2015

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Alberto Mordojovich, Gerente General de Redvoiss.

¿Cómo se posicionan ahora como compañía?
Redvoiss fue la primera empresa de telefonía por Internet en Chile, teniendo gran éxito al comienzo con algunas experiencias. Sin embargo, siempre enfrentamos obstáculos en nuestro progreso a raíz de acciones monopólicas contrarias a la libre competencia. Estas conductas no nos permitieron desarrollarnos cómo deberíamos, insertarnos en el mercado y poder competir de igual a igual con las compañías tradicionales.

Solicitamos una concesión de telefonía fija y, finalmente, sin estar exentos de muchas dificultades, logramos ponerla en funcionamiento. Por tanto, ahora somos una compañía telefónica ciento por ciento, que puede competir en todos los aspectos con los operadores telefónicos tradicionales, tanto para terminar llamadas desde los clientes hacia la red pública como para recibirlas desde esta en nuestras empresas clientes con nuestra propia numeración. Con esta concesión se solucionan estas dificultades y podremos ser aún más competitivos en términos de precios y servicios, logrando desarrollar todo nuestro potencial.

¿Ese potencial y ese plus en qué consiste?
Primero, somos una compañía medianamente pequeña, lo que implica que por estructura tenemos costos fijos mucho menores que los de las grandes empresas, lo que podemos transmitir a nuestros clientes mediante mejores precios. En segundo lugar, como usamos solo tecnología IP, no tenemos redes antiguas que proteger. Podemos ser también muy eficientes en otorgar estos servicios y otros nuevos a través de tecnologías más eficaces, flexibles y rápidas de instalar. Esto quiere decir que somos más ágiles, efectivos y eficientes, brindando una atención más personalizada a nuestros clientes. El gran descontento que existe con las empresas tradicionales en estos servicios es una gran oportunidad para nosotros.

¿De qué forma abordarán el mercado? ¿El foco serán clientes de otras compañías?
Abordaremos ambos mercados. Hemos sido exitosos en empresas nuevas, que están recién implementando sus redes de comunicación o que se están cambiando de ubicación. La gran novedad es que ahora también podemos portar clientes insatisfechos con los servicios telefónicos que reciben de las compañías tradicionales y que podrán mantener su numeración con nosotros, lo que nos abre mucho el mercado.

Una de las ventajas que ofrecemos es que no solo integramos el tráfico de entrada y salida, sino que también brindamos toda la solución interna de la empresa. Por lo tanto, podemos proveer centrales telefónicas IP tanto físicas como virtuales y eso reduce los costos de la instalación y la mantención de la solución telefónica al interior de la organización. Con nuestro servicio en la nube, lo único que hacemos es conectar teléfonos IP, donde el cliente lo necesite, a su red local, los que se controlan desde una PXB en la nube. Así, la empresa no requiere instalar una central en sus dependencias y eso nos permite, a la vez, ser muy rápidos, económicos y flexibles en nuestra respuesta e ir escalando según las nuevas necesidades. De hecho, tenemos experiencias en clientes que han logrado ahorros hasta del 80% en el ítem de telefonía, considerando el proyecto completo: instalación interna y tráfico externo. Lo común es reducir el costo en un 50%.

Adicionalmente, en algunos casos proveemos los enlaces IP integrándolos a nuestra solución. Un cliente puede tener incluso diferentes proveedores de Internet (ISP) en sus sucursales a lo largo de Chile, pero la solución telefónica que brinda Redvoiss será transparente para él.

¿Por qué los clientes deberían optar por Redvoiss?
El mensaje principal es que coticen nuestro servicio y comprueben que la telefonía puede generar ahorros significativos. El mercado está buscando ahorros por la situación económica actual; llegó el momento de aprovechar la infraestructura e inversión que tienen, y a partir de eso Redvoiss puede ser un gran aporte para reducir costos.

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Redacción

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