Redvoiss presenta portal de telecomunicaciones

Publicado el 01 Jun 2015

20150602w2

Redvoiss acaba de lanzar el portal de telecomunicaciones www.lanube.cl, desde donde es posible acceder a múltiples aplicaciones de comunicaciones basadas en web, telefonía, videoconferencia, chat y otras a través de computadores personales, teléfonos móviles y tablets.

“lanube.cl demuestra en un solo sitio la convergencia de voz, video y datos y permite al usuario imaginar las novedosas soluciones de telecomunicaciones de alto impacto social y comercial que se avecinan”, indicó Alberto Mordojovich, Vicepresidente Ejecutivo de Redvoiss.

lanube.cl parte con dos aplicaciones: nube800 y nubeConfer. La primera es un servicio de llamadas gratuitas del tipo 800, iniciadas desde el mismo sitio que lleva a los centros de llamada de empresas e instituciones chilenas. De ese modo es posible entrar directamente al sistema telefónico o IVR (Interactive Voice Response) que estas empresas tienen disponible para sus clientes o usuarios.

La facilidad de hacer llamadas telefónicas directas con un solo click desde páginas web a números tradicionales fijos, móviles, locales o extranjeros – “click to call” – permite dar a la navegación por Internet un elemento esencial para facilitar las comunicaciones con quienes visitan dichas páginas. lanube.cl demuestra así cómo incorporar “botones de llamada” en cualquier lugar del sitio web, mejora la experiencia del usuario para encontrar la información que busca y a la persona precisa que le puede ayudar. No sólo se pueden incorporar links de llamada desde las páginas web, también es posible agregarlos a documentos, correos electrónicos, chats u otros formatos digitales.

Redvoiss puede replicar estas funciones (botones de llamada) en las páginas web de sus clientes de forma tal de diseñar un “IVR visual” ad-hoc a cada empresa, que se ajuste a las necesidades comerciales de quien está detrás del “mostrador virtual”. Según Mordojovich, la interacción web, agregando las conversaciones bidireccionales entre clientes y empresas, logrará mejorar la efectividad de ventas de las empresas que han invertido en plataformas de comercio electrónico, rentabilizando, por tanto, su inversión.

lanube.cl parte integrando la facilidad de acceso, a través de un navegador, al IVR telefónico actual de las compañías. Sin embargo, resulta evidente que éste quedará rápidamente obsoleto frente a las nuevas opciones de atención al cliente que se abren desde las mismas páginas web. Por lo demás, las encuestas identifican al IVR telefónico como una tecnología que molesta a los usuarios.

En tanto, nubeConfer es una aplicación de videoconferencia multiusuario a través de Internet. Las invitaciones llegan vía e-mail con un link (url) dirigido a una sala virtual, previamente definida por el anfitrión. El invitado sólo debe presionar el link y entrará de inmediato a la sala para integrarse al grupo. No es necesario descargar ningún “plug in” o programa especial.

Esta solución permite también establecer un chat entre los conferencistas y compartir la pantalla de cualquiera de ellos para mostrar aplicaciones, datos o presentaciones al grupo.

lanube.cl ofrece este servicio sin costo a sus usuarios de Internet para introducir a los participantes en el uso de la videoconferencia como una alternativa válida, económica y eficiente de comunicación a distancia.

En los próximos meses lanube.cl lanzará otras aplicaciones y soluciones de telecomunicaciones por Internet.

Más información en www.lanube.cl y www.redvoiss.net.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2