La operadora de telefonía por Internet, RedVoiss, dio a conocer su nuevo modelo de distribución, una estructura preparada, capacitada y dedicada al distribuidor. “El objetivo es apoyar a cada distribuidor en forma integral”, indicó Eduardo Moreno, Subgerente de Distribuidores y Mediana Empresa de la compañía.
Una de las principales innovaciones en el nuevo modelo es la figura del Gestor de Canales de Distribución, un ejecutivo asignado al reseller que lo apoya en ventas y proyectos de mayor complejidad. “La idea es que el distribuidor nunca se sienta solo; muy por el contrario. Por lo mismo, se le entregará más apoyo en todo lo que es estrategia de venta y Marketing”, añadió el ejecutivo.
El nuevo modelo incorpora dos tipos de capacitaciones, una comercial y otra técnica, orientadas a la fuerza de venta del distribuidor. “Estas capacitaciones pretenden preparar al reseller en el conocimiento de su mercado objetivo y una estrategia de venta adecuada, además de lo técnico que implica el producto propiamente tal”, explicó Eduardo Moreno.
Asimismo, el nuevo modelo define tres diferentes tipos de listas de precios, segmentadas en cuanto a grandes empresas, Pymes y Soho. “Al distribuidor se le entrega un manual general, donde se explica en detalle la forma de proceder de ambas partes. Allí va la descripción del modelo, folletería, listas de precios, contrato, paquetes de venta, copia de las capacitaciones y todo lo necesario para que el reseller trabaje”, precisó el Subgerente de Distribuidores de RedVoiss.
Finalmente, el nuevo modelo dispone de un portal del distribuidor en el web site de RedVoiss, (www.redvoiss.net/distribuidores), en el cual los resellers pueden asociar, a su cuenta, a sus clientes y gestionar sus comisiones, manejar su negocio y saber cuánto recibirá mes a mes. “Si un usuario abona, el distribuidor recibirá un porcentaje de éste como comisión. Esto, en forma mensual por abono”, puntualizó Moreno.
Mayor información en www.redvoiss.net