RedVoiss > La solución en telefonía Internet de banda ancha

Con apenas dos años de vida, la filial de Magenta orientada al mercado de la telefonía Internet, RedVoiss, ha experimentado un rápido desarrollo, lo que la ha instado a trazarse como desafío el crecer un 10% en tráfico y un 5% en número de clientes, cada mes. Alberto Mordojovich, Gerente General de RedVoiss, detalló a continuación las principales cualidades que distinguen su servicio de telefonía Internet y los factores que explican su exitoso posicionamiento.

Publicado el 31 Jul 2005

Con apenas dos años de vida, la filial de Magenta orientada al mercado de la telefonía Internet, RedVoiss, ha experimentado un rápido desarrollo, lo que la ha instado a trazarse como desafío el crecer un 10% en tráfico y un 5% en número de clientes, cada mes. Alberto Mordojovich, Gerente General de RedVoiss, detalló a continuación las principales cualidades que distinguen su servicio de telefonía Internet y los factores que explican su exitoso posicionamiento.

¿Cómo graficaría el desarrollo de la telefonía Internet en el mercado local?
Nuestra visión es que la telefonía tradicional, tarde o temprano, cambiará a telefonía por Internet, considerando que ésta es una plataforma de uso público que permite que la voz corra como una aplicación más y en forma muy eficiente, al igual que el e-mail. Por dicho motivo, nuestra apuesta es que el usuario adopte este tipo de telefonía, considerando los importantes ahorros, calidad de servicio y ubicuidad que ésta brinda.

Ahora, la masificación de la telefonía Internet depende del crecimiento de las conexiones de banda ancha, pero de los actuales 3 millones de líneas telefónicas que existen en el país, menos del 10% está habilitado con banda ancha. En este sentido, junto a Magenta, hemos realizado un significativo aporte, instalando más 20 mil teléfonos IP a lo largo de Chile.

¿De qué otra forma RedVoiss contribuye a la adopción de la banda ancha en el país?
Mediante la concreción de una serie de alianzas estratégicas con proveedores de Internet banda ancha, lo que nos permitirá abarcar con mayor fuerza el sector de las Pymes y clientes finales.

Otra de las acciones desplegadas ha sido incursionar en el segmento de las operadores de telefonía móvil, concretando acuerdos para así ofrecer a los usuarios inalámbricos los beneficios de la telefonía Internet, con menores tarifas en llamadas.

De igual modo, nos estamos inter-nacionalizando, y ya somos aliados de proveedores de televisión por cable e Internet inalámbrica en Argentina, Perú y otros países de la Región.

¿Cómo ha evolucionado el negocio de la compañía a la fecha?
RedVoiss es esencialmente una empresa de software, que ya ha hecho la inversión requerida y ahora está buscando nuevas oportunidades para masificar su solución: un eficiente ASP de voz.

Tenemos una cartera de clientes compuesta por más de 25 compañías de primer nivel, y estamos desarrollando proyectos en forma muy vertiginosa, en entidades que buscan reducir sus gastos en telefonía de larga distancia internacional. Uno de nuestros casos emblemáticos es el de una firma que antes gastaba cerca de $5 millones mensuales en LDI, mientras que hoy sólo destina $500 mil a dicho ítem, con una calidad incluso superior a la obtenida con su antiguo carrier.

¿Cómo se diferencian en un mercado tan competitivo?
La inversión inicial de nuestros proyectos es muy baja, y el ROI es recuperado a partir del primer mes de operaciones, en la mayoría de los casos. Es muy importante recalcar que nosotros no tenemos competidores en el ámbito de la telefonía Internet en Chile del tamaño de RedVoiss. Si a esto sumamos todos los servicios que se pueden brindar a través de Internet, donde hemos incorporado atractivas ofertas de numeración a diversas regiones del país, además de Argentina, Perú y otros lugares en Europa, nos hemos convertido en un servicio único en su tipo, el cual es complementado en forma integral por un helpdesk, que atiende los requerimientos de nuestros usuarios, en modalidad 7×24.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2