Alberto Mordojovich,
Gerente General de Redvoiss.
¿Qué soluciones ofrece Redvoiss al mercado?
Basados en una infraestructura IP, con nuestra propia plataforma y nuestras propias concesiones de telefonía, brindamos servicios telefónicos como cualquier otra compañía del país, podemos asignar numeración, portabilidad, etc., a empresas tanto de call center como aquellas que tienen un alto tráfico telefónico, además de servicios adicionales como SMS para plataformas web o campañas masivas de fidelización, entre otros.
¿Cuáles son las ventajas de sus soluciones?
Al ser una empresa full IP, somos extremadamente económicos considerando la calidad del servicio que entregamos, normalmente ofrecemos una sola conexión a través de fibra óptica, lo que llamamos un SIP Trunk, a través de la cual podemos sacar cientos o miles de llamadas simultáneas. Además, brindamos una asesoría integral de principio a fin acomodándonos a las necesidades de cada cliente.
¿Cómo ha evolucionado el mercado de call y contact center?
Estamos viviendo una transición: hasta hace algunos años la principal fuente de contacto entre las empresas y los clientes era telefónica. Esto ha cambiado drásticamente en los últimos 15 años, y hoy vemos que la tendencia del consumidor, antes de realizar una llamada, es navegar por la página web de la empresa tratando de resolver su problema o dudas. El call center es un elemento de apoyo y cada día veremos más soluciones que apuntan hacia la autoatención. Sin embargo, aunque la web aporta un gran valor al consumidor para que navegue, aprenda y se informe, siempre quedarán consultas, dudas, promociones, o negociaciones humano a humano en que el contacto telefónico es mucho más rico.
¿Cómo están incorporando estas nuevas tendencias?
Como Redvoiss estamos apoyando esta transición y recientemente lanzamos un producto llamado Click2Talk, que es un servicio que puede incorporar en cualquier sitio web un botón para que los clientes llamen desde ahí a la mesa central, al call center o un número definido por la empresa para hacer sus consultas. La ventaja frente a Skype u otras soluciones es que no es necesario instalar previamente ningún software o plug-in, es directo y eso lo hace muy fácil de usar, basado en el estándar WebRTC.
¿Estas tendencias podrían cambiar el funcionamiento de los call y contact centers?
Los call centers seguirán funcionando por mucho tiempo, es un mercado que crece continuamente y lo que sucederá es que tendrá una variable adicional, un nuevo canal por donde ingresarán las llamadas que antes estaban separadas, pero que al integrarlas abren nuevas posibilidades tanto para las empresas, como para los clientes y los operadores, que deberán especializarse cada vez más.
¿Cuáles son las siguientes etapas en las que trabajarán?
El próximo paso es el servicio Click4Help, que va más allá de una llamada, y consistirá en accionar un botón de apoyo y establecer una sesión de video con la persona que se encuentra al otro lado para interactuar en conjunto sobre la página y así, por ejemplo, rellenar un formulario, redactar un contrato o concluir una compra electrónica. Hoy estamos buscando nuevas áreas que agreguen valor, y uno de nuestros objetivos es ser una empresa proveedora de servicios de nueva generación sobre redes IP privadas o Internet, siempre buscando hacer las cosas más eficientes, mejor y a menor costo.