Red Hat y Samsung se unen para ofrecer soluciones móviles para empresas

Publicado el 23 Jul 2015

20150724p2

Red Hat, y Samsung Electronics anunciaron la formación de una alianza estratégica para ofrecer la próxima generación de soluciones móviles para empresas, nutriéndose de la amplitud de la cartera de dispositivos móviles de Samsung y la fusiona con la profundidad de las tecnologías de middleware, móviles y de cloud open source de Red Hat.

Red Hat aporta la flexibilidad y credibilidad de una comunidad, como así también un soporte de nivel internacional para el desarrollo y la implementación de aplicaciones a nivel local y en entornos de cloud privada, pública e híbrida.

“Las estrategias eficaces y exitosas de movilidad empresarial toman en consideración tanto las plataformas como los dispositivos y la forma en que se combinan para ayudar a lograr soluciones móviles integrales y poderosas. Creemos profundamente en el poder de la colaboración y estamos muy contentos de aliarnos con Samsung, no sólo para proveer una nueva generación de soluciones móviles para la empresa, sino también para ayudar a que los clientes alcancen nuevos niveles de innovación en soluciones móviles”, explicó Craig Muzilla, Vicepresidente Senior de Unidad de Negocio Plataformas de Aplicaciones de Red Hat.

Por su parte, Samsung Business Services, que forma parte de Samsung Electronics America, Inc., aprovecha su posición líder en productos para el consumidor para ofrecer una cartera variada de tecnologías orientadas a la empresa, desde teléfonos inteligentes y wearables (productos vestibles), hasta tablets, pantallas digitales, televisores e impresoras.

“Estamos entusiasmados por colaborar con Red Hat para brindar la próxima generación de aplicaciones y soluciones empresariales móviles y estamos comprometidos para forjar el futuro de la innovación. En Samsung creemos firmemente que las alianzas estratégicas con organizaciones como Red Hat, que proveen infraestructuras empresariales open source y brindan una integración segura y confiable desde el back-end hasta el usuario final, ayudarán a que las empresas adopten más fácilmente un entorno mobile first”, indicó Robin Bienfait, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Innovación Empresarial de Samsung.

Samsung Business Services y Red Hat planean ofrecer:

• Aplicaciones empresariales: Un conjunto de aplicaciones móviles listas para empresas y específicas de cada sector que funcionarán sobre la Red Hat Mobile Application Platform y que realizarán tareas empresariales y de gestión de recursos humanos clave tales como: la inteligencia empresarial; la atención en campo y al cliente; la gestión del inventario y el catálogo de ventas; la fijación de precios; la colocación de órdenes; y la facturación. Las aplicaciones serán diseñadas de modo tal que puedan ser opcionalmente personalizadas y adaptadas para adecuarlas a las necesidades exclusivas de una organización. Las aplicaciones móviles funcionarán en Android y en otros entornos operativos a través de la Red Hat Mobile Application Platform y estarán configuradas para integrarse con los sistemas back-end empresariales comunes.

• Un ecosistema de desarrolladores: Las herramientas y los recursos para construir y sustentar un nuevo ecosistema de socios y desarrolladores empresariales que promueva la rápida innovación y disponibilidad de soluciones para cubrir las necesidades de movilidad.

• Servicios de soporte integrado para clientes y socios: Enterprise Mobility Management (EMM) y servicios de provisión y soporte a nivel mundial para la Red Hat Mobile Application Platform.

• Una colaboración empresarial: Red Hat y Samsung Services planean encarar enérgicamente actividades conjuntas de incursión en el mercado para las soluciones que se desarrollen a través de la alianza.

La fase inicial de la alianza se focalizará en los Estados Unidos de América y se espera que pueda ampliarse a otros mercados en el futuro.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados