Red Hat informó la adquisición de CoreOS, una empresa fundada en el año 2013 especializada en el mundo de los contenedores y Kubernetes.
La compra, mediante una transacción por US$ 250 millones, va a permitir a los clientes de Red Hat construir cualquier aplicación y desplegarla en cualquier entorno con la flexibilidad que ofrece el código abierto, gracias a la combinación de CoreOS y la cartera de contenedores ya existente de Red Hat.
“La próxima era de la tecnología está siendo impulsada por aplicaciones basadas en contenedores que abarcan entornos de nube híbrida y múltiple, incluyendo plataformas físicas, virtuales, de nube privada y nube pública. Kubernetes, los contenedores y Linux están en el corazón de esta transformación”, explica Paul Cormier, Presidente de Productos y Tecnologías en Red Hat.
El ejecutivo afirma que “esta adquisición consolida a Red Hat como una piedra angular de las implementaciones de nube híbrida y aplicaciones modernas”.
Cabe señalar que CoreOS ha creado la plataforma CoreOS Tectonic que se basa en software open source y ofrece portabilidad entre proveedores cloud y operaciones automatizadas. También ofrece el registro CoreOS Quay y ha contribuido a innovaciones como Kubernetes, Container Linux, etcd y rkt.