ReadSoft: Tecnología digital para ahorrar costos y mejorar procesos

Hace una década que esta compañía sueca, especializada en el desarrollo de software OCR para el reconocimiento y proceso automático de documentos, se encuentra en nuestro país. Para este año se ha propuesto consolidarse en el mercado a través del desarrollo de nuevos canales de distribución y alianzas estratégicas. Conversamos con Octavio Zapata, Gerente General de ReadSoft, quien asumió el cargo el pasado 1º de enero, para conocer sus planes y objetivos.

Publicado el 29 Feb 2008

Hace una década que esta compañía sueca, especializada en el desarrollo de software OCR para el reconocimiento y proceso automático de documentos, se encuentra en nuestro país. Para este año se ha propuesto consolidarse en el mercado a través del desarrollo de nuevos canales de distribución y alianzas estratégicas. Conversamos con Octavio Zapata, Gerente General de ReadSoft, quien asumió el cargo el pasado 1º de enero, para conocer sus planes y objetivos.

¿Cuáles son los desafíos de su nuevo cargo?
Desarrollar estrategias para lograr la consolidación de ReadSoft, tanto en Chile como en Latinoamérica. En ese sentido, mis primeros esfuerzos apuntarán al posicionamiento de la compañía, a través del fortalecimiento del área de canales y el establecimiento de nuevas relaciones con consultoras y socios que posean soluciones de gestión ERP. Todo esto con el objetivo de penetrar con fuerza en nichos como isapres, AFPs, banca, y empresas de seguros.

¿Qué ventajas conlleva usar la tecnología de la marca?
El real valor de un software ReadSoft se refleja en el negocio del cliente, puesto que los documentos en sí mueven las operaciones de una empresa, y las consecuencias de trabajar con papeles, tener una factura detenida, una carpeta de cliente extraviada o cualquier documento mal digitado o sin registro, puede llegar a afectar directamente al negocio. Las enormes ventajas de operar con tecnología digital se traducen en la optimización, el registro y el control de todo el flujo de documentos y los negocios que éstos mueven, y se manifiestan concretamente en facturas y órdenes de compra procesadas en tiempo récord, revisión de carpetas de clientes al instante, y almacenamiento y lectura digital de archivos, entre otros. Al digitalizar, es posible acelerar y optimizar el negocio, lo que redunda en más ingresos, ahorros de tiempo y dinero y un mayor control.

¿Cuáles son las características de este software?
Poseemos varias soluciones: desde sencillas que digitalizan documentos, hasta avanzadas que se integran con sistemas ERP y procesan documentos electrónicos en distintos formatos y papel. ReadSoft Documents para Facturas, ReadSoft Documents para Formularios y ReadSoft Documents para Documentos Entrantes -digitales o impresos- son algunas.

Trabajamos con soluciones estándares y módulos que pueden ser adaptados a las diferentes necesidades, a través de una reingeniería de integración de flujo. Si existe la tecnología, los servicios se pueden perfeccionar y como somos los fabricantes podemos acomodar ciertos parámetros.

¿El mercado chileno conoce esta tecnología?
Al mercado nacional lo vemos con un tremendo potencial, a pesar de que es muy competitivo. Por eso, estamos hace 10 años en Chile y actualmente trabajamos con varias empresas que están interesadas en migrar al mundo digital y optimizar sus procesos.

Por otro lado, nos juega a favor la exigencia de la trazabilidad de los documentos que debe mantener cada firma, proceso que muchas veces se realiza en forma rudimentaria.

Abarcamos todo tipo de empresas, ya que nuestro rango de productos es amplio e incluye desde digitalización de documentos simples para armar carpetas de clientes y tener todo en forma digital, hasta procesos complejos y grandes de multinacionales que tienen mucha información que debe ser procesada y estar accesible desde cualquier parte del mundo.

¿En qué se diferencian en el mercado?
Nos enfocamos sólo en este tipo de negocio e invertimos el 15% de nuestras ganancias en investigación, desarrollo y mejoramiento de herramientas. Por otra parte, brindamos soluciones de valor agregado, a través de consultoría y reingeniería de procesos, y tenemos presencia directa en el país, lo que beneficia a los clientes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2