Cristián Zúñiga, Gerente de Soluciones de DBNet; Rosana Morgado, Consultor de DBNet; María Elena Vásquez, Gerente de Administración y Finanzas de Cooperativa; Manuel Muñoz, Jefe de Contabilidad de Radio Cooperativa, Radio Universo y Cooperativa.cl
Con el fin de optimizar y modernizar el proceso de facturación y administración de libros contables, radios Cooperativa y Universo, más el diario electrónico Cooperativa.cl optaron por la solución Suite Electrónica de DBNeT para la administración de documentos tributarios electrónicos, la cual comenzará a operar en enero del próximo año.
“Tenemos una facturación mensual importante y el proceso se hacía cada vez más engorroso, burocrático y oneroso. Además, nuestros grandes clientes se están cambiando a la factura electrónica. Por eso, buscamos una solución de factura electrónica y libros contables electrónicos. Optamos por DBNeT por su seriedad, experiencia y relación precio-calidad”, aseguró Manuel Muñoz, Jefe de Contabilidad de Radio Cooperativa, Radio Universo y Cooperativa.cl
De acuerdo al ejecutivo, la gran mayoría de los clientes trabajan con agencias de publicidad y no directamente con las radioemsioras, por lo cual el proceso de aprobación de las facturas debía hacerse a través de esas agencias, provocando muchas veces errores de digitación, extravíos involuntarios y un exceso de horas/hombre, finalmente. “Con la facturación electrónica todo eso quedará en el pasado, pues las facturas llegan directamente al cliente y a la persona indicada en cada agencia de publicidad; y los ocho días que permite la ley para su aprobación se cumplirán expeditamente”, indicó.
Además, internamente se generan los contratos publicitarios, lo cual también es un proceso complejo. Ahora, gracias a la plataforma SAP con que cuentan las emisoras y la solución de factura y libros contables electrónicos de DBNeT, esos procesos serán rápidos y transparentes. “A través de web service, la suite de DBNeT toma los datos desde SAP Business One y genera la factura. El usuario sólo debe apretar ‘enter’ para emitir y despachar la factura. Con esto, no sólo se hace más simple la gestión, sino también disminuye nuestra carga administrativa, se ahorra en papel, traslado y bodegaje”, concluyó el ejecutivo.