En su compromiso con el mejoramiento continuo de sus procesos, Quintec obtuvo recientemente las certificaciones internacionales ISO20000 e ISO27001, las que se suman a la ya aplicada ISO9001:2008, mediante las cuales busca asegurar que la política de calidad de la compañía sea entendida, implantada y mantenida en todos los niveles de la organización para un mejor desempeño.
Las dos certificaciones convierten a Quintec en la primera empresa chilena en autenticar ambas normas, y una de las primeras en la Región.
Al respecto, Alberto Aguilera, Gerente de Servicios Corporativos de la compañía, explicó que “en Quintec hemos desarrollado un Management System apoyado en la certificación ISO9001:2008, que hemos mantenido por más de 14 años. En el proceso de planificación estratégica, comenzamos a cuestionarnos cómo orientar esa mejora continua, en los procesos que son la base de nuestro quehacer”.
Se definió entonces un plan trianual para lograr esas dos certificaciones, que permiten garantizar también el cumplimiento de otros estándares y prácticas internacionales como Cobit, Sarbanes-Oxley (SAS70), COSO, entre otros, y “fundamentalmente nos respaldan para cumplir nuestra promesa de valor y calidad en los servicios entregados a nuestros clientes”, agregó.
Estas certificaciones permiten identificar claramente cuáles son los procesos de atención para la prestación de servicios, los controles implícitos y las evidencias sobre las que se puede verificar que fueran desarrollados correctamente en todo el ciclo de vida del servicio.
“Hoy estamos en un proceso de crecimiento y expansión regional muy fuerte. Y por esta razón, la forma más eficiente de poder replicar nuestra oferta y nuestra entrega en el resto de los países, y cliente a cliente, es a través de un conjunto de estándares internacionales, conocidos y respetados por todos”, señaló Aguilera.