Tras la reciente firma de un convenio entre Telefónica Empresas, Acepta.com y Quadrem Chile, este e-Marketplace global se convertirá en el primero en ofrecer a sus clientes una solución integral para la adopción de la Factura Electrónica legal, bajo la normativa del Servicio de Impuestos Internos (SII).
Según Julio Morales, Vicepresidente de Quadrem para la Región Sudamérica Oeste, el acuerdo se concretó luego de un profundo análisis realizado por este mercado electrónico minero, el que valoró “la probada experiencia que los socios tecnológicos tienen en el desarrollo de soluciones de Factura Electrónica para importantes empresas, contando para ello con la autorización del SII”. El ejecutivo agregó que “en la decisión también influyó la infraestructura en telecomunicaciones, hardware y recursos humanos especializados de ambas compañías y la seguridad de la información que ofrece el Data Center de Telefónica Empresas, que cuenta con la certificación internacional de TruSecure”.
De esta manera, se proyecta que en Marzo próximo el sistema ya esté en producción en los siete proveedores de la industria minera que están trabajando en el proyecto piloto, que contempla la integración de sus sistemas informáticos con la plataforma Quadrem y la solución de Factura Electrónica provista por Telefónica Empresas y Acepta.com. Entre éstos se cuentan Komatsu Mining Systems, CIMM, Detroit, Ducasse, Abmatic, Aceros Otero y Domínguez y Tecnocomae, en conjunto con Codelco Chile y Minera Escondida
Con la implementación del sistema, dichos proveedores podrán agilizar sus procesos de pagos, debido a que facturarán electrónicamente tanto a las compañías mineras socias de este e-Marketplace, como al resto de sus clientes, siendo ésta su principal ventaja. Al respecto, César Cantuarias, Gerente de e-Solutions de Telefónica Empresas, explicó que “esta solución permitirá que los clientes de Quadrem generen economías de escala y aprovechen las experiencias comunes. Además, es la única que permite firmar electrónicamente documentos tributarios a través de un browser y validar en línea su integridad, timbre y firma electrónica cada vez que se visualizan mediante un navegador”.
Posteriormente, se pretende masificar el uso de este sistema al resto de los más de 600 proveedores que hoy están operando con Quadrem en Chile.