El contexto actual, con protestas y desórdenes públicos, han dejado un gran damnificado: las Pymes. Muchos pequeños y medianos negocios han sufrido graves consecuencias debido a los desmanes y saqueos, algunos incluso perdiendo todo y viéndose forzados a realizar despidos o, peor aún, a cerrar indefinidamente. A esto se ha sumado el gran incremento en el precio del dólar y que los expertos pronostican un difícil 2020 para la economía de nuestro país.
Por todo lo anterior, se hace difícil en estos momentos actualizar los computadores de una empresa. Por más pequeña que sea esta, reemplazar solo un par de estos equipos lleva el presupuesto a millones de pesos en ocasiones, dinero con el que en estos momentos la mayoría de este tipo de negocios simplemente no cuenta.
Este tipo de mejoras en los equipos no tiene que involucrar el cambio de un computador completo. Tan solo reemplazando el disco mecánico por una unidad SSD se logra extender la vida útil del producto por varios años, permitiendo una mejora considerable del funcionamiento general del equipo.
Esto se traduce en mayor velocidad de procesamiento y resistencia. Esta mejora del equipo puede a veces superar el rendimiento de uno nuevo, por tan solo una fracción del costo permitiendo, además, una velocidad de hasta 10 veces mayor que un disco duro tradicional.