Con el objetivo de dar a conocer las actividades de entidades públicas, académicas y privadas en el ámbito de la Informática Médica, el postgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile que aborda esta disciplina organizó el pasado martes 28 de abril la Feria MIM (Magíster de Informática Médica) 2015.
El encuentro, que se extendió durante toda la tarde, reunió entre sus expositores a empresas ligadas al ámbito tecnológico que cubren con sus soluciones o servicios el sector de salud. Es así como PuntoSeguro, con un importante posicionamiento en este rubro, dio a conocer su propuesta orientada al control de la asistencia del personal de entidades hospitalarias.
MIM 2015 reunió a los alumnos del Magíster, doctores que actualmente se están especializando en esta disciplina que integra la aplicación de la informática y las comunicaciones al área de la salud.
Durante la jornada, pudieron conocer de cerca la expertise de PuntoSeguro en proyectos con destacadas instituciones del rubro médico, como el Servicio de Salud Metropolitano Sur, el Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, el Hospital Fach y el Hospital Dr. Gustavo Fricke, totalizando más de 80 clientes en el sector (servicios de salud, hospitales, consultorios, etc). En todos estos, el proveedor ha logrado ser un aporte clave, demostrando su capacidad para responder a las particularidades del área: grandes volúmenes de personal y diversidad de turnos laborales, lo que añade complejidad al control de asistencia.
Durante su presentación, así como a través de su stand, PuntoSeguro exhibió a los asistentes las características de su solución en la nube, así como sus aplicaciones orientadas a llevar la gestión de asistencia al mundo móvil.