Con la venta de 30 millones de unidades de videoproyectores a nivel mundial, Epson destacó que consolida su liderazgo en el mercado y mantiene su posición como el principal proveedor de este equipamiento, durante 19 años consecutivos.
Desde que lanzó su primer proyector 3LCD VPJ-700 en el año 1989, Epson ha sido un impulsor de este mercado. En 1994, con el lanzamiento del modelo ELP-3000- un equipo que se conectaba a los computadores- la empresa contribuyó a establecer una cultura de presentaciones empresariales en pantalla grande. Luego, desarrolló videoproyectores para otros sectores fuera de la oficina, tales como el hogar, la educación y entidades comerciales.
“Estamos muy orgullosos de haber alcanzado la venta global de 30 millones de unidades de proyectores”, comentó Yasunori Yoshino, Director de Operaciones de la División de Productos Visuales de Epson.
“Con la ayuda de nuestros clientes, nuestros proyectores han logrado excelentes experiencias visuales y comunicaciones visuales efectivas en el ámbito empresarial y educativo como así también en los hogares, los comercios minoristas y el arte digital. No hubiésemos podido lograr esta meta sin la cooperación de nuestros clientes y demás interesados. Pero no nos detendremos aquí. Nuestro plan es llevar las comunicaciones visuales al siguiente nivel solucionando problemas de la sociedad, estimulando la imaginación de las personas en todo el mundo y diseñando productos y servicios que permitan a las personas ejercitar su creatividad”, agregó.
Con capacidad de visualización en pantalla grande y función interactiva, los proyectores para la empresa y el hogar de Epson están teniendo una mayor demanda, principalmente por el uso de aplicaciones educativas y requisitos para trabajar en el hogar debido a la pandemia. La fortaleza de esta compañía deriva de productos que se basan en tecnologías y dispositivos clave desarrollados y fabricados por Epson, como los paneles TFT de polisilicio de alta temperatura, que son el componente principal de los videoproyectores.
La empresa busca expandir el mercado de estos equipos de alta luminosidad combinando dichas tecnologías con la luminosidad, nitidez y la sencilla instalación de los proyectores láser. Epson también ofrecerá modelos de iluminación para transformar los espacios de las tiendas minoristas y extenderá sus líneas de modelos compactos y modelos de tiro corto, para ofrecer en los hogares los mismos beneficios de la pantalla grande.
Finalmente, la compañía también busca generar nuevo valor para el cliente a través de la innovación abierta, lanzando al mercado motores ópticos para las gafas inteligentes de cuarta generación que utilizan la avanzada tecnología de proyección, entre otras acciones.