Proveedor de soluciones de emulación y virtualización Stromasys llega a Latinoamérica

Publicado el 08 Ago 2017

Stromasys, proveedor de soluciones de emulación y virtualización multiplataforma de nivel empresarial, anuncia su desembarco en Latinoamérica y designa a Robert Ruiz como Director General para Latinoamérica y el Caribe.

Stromasys fue fundada en 1998 y tiene dos sedes, una en Ginebra, Suiza; y otra en Boston, Massachusetts; con oficinas de ventas y laboratorios de ingeniería, desarrollo e investigación ubicados en todo el mundo. Stromasys ha implementado más de 6.000 soluciones de emulación y virtualización multiplataforma para empresas líderes en el mundo en más de 50 países.

Actualmente los departamentos de TI de las compañías se encuentran bajo constantes presiones y desafíos. Deben contener y reducir riesgos y costos de operación, mientras que responden a las exigentes demandas de las unidades de negocio a las que apoyan. A medida que las soluciones basadas en la nube dan mayor autonomía a las unidades de negocio, las áreas de TI se encargan de asegurar el mantenimiento de una combinación de tecnologías y soluciones cada vez más complejas y dispares.

“Frente a este escenario, Stromasys le permite a las compañías simplificar exponencialmente el soporte y las operaciones de sus aplicaciones heredadas: las que se implementan en las máquinas VAX, Alpha, HP3000 y SPARC. Permitiéndole a las compañías ampliar el ciclo de vida del negocio a través de la modernización y mejora de estos sistemas”, destacó Robert Ruiz, Director General de Stromasys para Latinoamérica y el Caribe.

Stromasys fue reconocido en el informe de tecnología de Gartner de 2011 como líder en “Emulación de procesadores” y en 2013 como “Cool Vendor”, informe que identifica fabricantes de tecnología que aportan un nuevo enfoque al mercado.

Además Ruiz comentó, “creemos que la emulación y virtualización es el camino a seguir y la clave para reducir los riesgos y costos asociados con los sistemas heredados sin comprometer su calidad. Por otro lado, nuestra solución tiene un retorno de inversión que se puede medir monetariamente, en comparación con los costos que puede generar un tiempo de inactividad no planificado debido a fallas de hardware.”

Según un estudio realizado por IDC en el segmento de empresas Fortune1000, el impacto de estas fallas no planificadas puede representar hasta 2mil millones de dólares por año. El ejecutivo agregó que, “una de las claves para gestionar el riesgo es simplemente planificar el futuro: anticipar las debilidades del hardware heredado y tomar medidas para reducir el impacto al negocio mediante la implantación de nuestra solución de emulación y virtualización”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados