PROVECTIS: El valor de una alta experiencia en áreas críticas

Especialista en el desarrollo e implementación de soluciones y servicios de misión crítica para data centers, ProVectis ha desarrollado una metodología que permite el análisis de los diversos sistemas y plataformas de una organización para establecer el mejor plan de recuperación de desastres. Sus servicios de administración y operación de plataformas de respaldo posibilitan a sus clientes la gestión y explotación experta del respaldo y la recuperación de los datos corporativos con una cobertura 7x24x365.

Publicado el 30 Sep 2014

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Ricardo Altmann, Gerente de
Consultoría y Proyectos Especiales
de ProVectis.

¿Cómo están enfrentando este tema las empresas locales?
Aunque aún es algo incipiente, hay muchas organizaciones que no poseen un plan de recuperación de desastres formal. Estamos viviendo un período en que las empresas son cada vez más sensibles al tema, ya que se están dando cuenta de que las pérdidas económicas por no tenerlo superan las inversiones necesarias para implementarlo. Lo que falta es sensibilizar a los empresarios. Hoy dejó de ser un lujo o una necesidad de las grandes organizaciones; es un tema transversal: no importa el tamaño o el área de negocio de las compañías, todas necesitan proteger sus datos y seguir operando en los plazos que se establezcan para no afectar su actividad.

¿Cuál es la propuesta de ProVectis en el tema de recuperación de desastres?
Dentro de nuestro portafolio contamos con soluciones y servicios orientados a plataformas de misión crítica, donde se incorporan conceptos como recuperación de desastres, alta disponibilidad y continuidad operacional. Cuando nos referimos a Disaster Recovery estamos hablando de metodologías que permiten a las organizaciones, en un plazo relativamente breve, recuperar su operatividad en el caso de una falla o detención de servicios. Nosotros entregamos la consultoría para hacer un diagnóstico y análisis de los riesgos y el impacto que puede tener sobre el negocio, elaborando los procedimientos de recuperación más eficientes de acuerdo a las características de cada organización. Paralelamente hemos incorporado soluciones para la protección de los datos, que incluyen su respaldo y recuperación.

¿Cuáles son las principales complejidades en un proyecto de recuperación de desastres?
Uno de los aspectos más complejos es que las empresas son reactivas, solo buscan la solución luego de sufrir algún problema. En cuanto a su implementación, a través de nuestra metodología podemos evaluar casi matemáticamente la criticidad y ahí vemos que las percepciones son diversas e intangibles y nuestro aporte es hacerlo más concreto, considerando tres aspectos fundamentales, que son: la severidad, es decir, el impacto que tiene sobre el negocio que un sistema o plataforma deje de funcionar; el riesgo, o sea cuál es la probabilidad de que suceda y la posibilidad de no recuperarlo, y el tercero es la disponibilidad que se requiere. En base a estos tres elementos evaluamos y obtenemos un factor que nos permite determinar cuáles son los sistemas más críticos y definir los tiempos de recuperación.

¿Cuáles son las fortalezas de ProVectis en este mercado?
Nuestra compañía aporta un valor fundamental que es la experiencia que hemos acumulado trabajando en áreas críticas para las empresas. Nuestro foco es ayudar a los clientes a darle continuidad operacional a sus servicios críticos con productos, soluciones, ingeniería y soporte técnico, lo que nos permite cubrir los aspectos más relevantes de la cadena de valor en recuperación de desastres. Para muchas de sus soluciones de recuperación y respaldo de información, ProVectis utiliza la tecnología de Symantec, socio de negocios desde 2008, que lidera el mercado en las áreas de administración de correo electrónico e información no estructurada, así como en seguridad, almacenamiento y software de infraestructura para centros de cómputo.

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Redacción

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