Prime Group destaca beneficios de su plataforma MAM para gestión de contratistas

Publicado el 19 Ago 2019

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Prime Group destacó las potencialidades de MAM (Mobile Application Management), una plataforma desarrollada por la empresa en el año 2016 que permite realizar gestión de stock y de actividades en terreno de los contratistas, y que promete interesantes proyecciones en el mercado por su posibilidad de uso en distintos verticales, como telco, utilities, retail, servicios, etc.

“Cuando una empresa quiere construir una red o brindar algún servicio, en general lo hace a través de contratistas. Si bien las empresas cuentan con plataformas tecnológicas, como ERP, estas solo permiten gestionar y optimizar lo que sucede dentro de la organización, los procesos internos, pero no otorgan mayor visibilidad o control de lo que sucede afuera, donde los contratistas están representando a la compañía y trabajan con material y equipamiento que implican una inversión importante para la empresa contratante”, destacó Daniel Caamaño, Gerente General de Prime Group.

“Hoy todo el mundo habla de transformación digital, pero la mayoría se ha transformado digitalmente hacia dentro, en sus áreas internas de negocios, pero no tiene control hacia fuera, hacia sus transportistas, contratistas, instaladores, vendedores en terrenos, etc.”, agregó.

La solución MAM permite, sin tener que destinar más personal a esta tarea, controlar y llevar la trazabilidad de los equipos, el transporte, gestionar la bodega de los contratistas, su stock en tránsito y planificar el agendamiento de los trabajos de las cuadrillas en terreno.

MAM cuenta con un componente web y otra móvil (app), el primero orientado al uso de la empresa cliente que requiere controlar a sus contratistas, mientras que el aplicativo móvil está dirigido al personal en terreno. Otro punto destacable es la integración que ya posee la plataforma con sistemas ERP de clase mundial. “Nuestra solución es end-to-end, y nosotros nos encargamos de toda la integración”, explicó el ejecutivo.

Al ingresar a la app, el técnico, instalador o vendedor accede a una bitácora de trabajo donde aparece registrada la tarea que tiene que realizar con los detalles de la dirección, tipo de equipo o producto, si cuenta con stock disponible o no, pudiendo además escanear los equipos para mantener el control de inventario. La solución incluye la opción de instalar, retirar o cambiar equipos y productos, además de registrar servicios en terreno.

Para la empresa, en tanto, es posible visualizar qué está haciendo cada trabajador en terreno, incluyendo georreferenciación, contando también con un control de seguridad que le permite desactivar la aplicación en el celular del usuario desde la central en caso de que un trabajador haya sido desvinculado o sufrido la pérdida o robo de su teléfono.

Mayor información en www.primegroup.cl

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Redacción

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