Prime Group destaca beneficios de su e-commerce e integración full SAP

Publicado el 09 Ene 2020

20200110w1

Max Santolaya, Gerente de Operaciones de Prime Group.

Una potente y versátil solución de e-commerce B2B ofrece Prime Group, herramienta que destaca por contar con una integración total con SAP, plataforma en que la compañía se ha especializado a través de años de trayectoria y sobre la cual brinda consultoría funcional y técnica, así como un valor agregado mediante otras aplicaciones asociadas.

“Con nuestro e-commerce tenemos una integración totalmente natural con SAP, que puede pasar o no por el middleware de la marca, y que incluye la información de clientes, productos, precios, etc.”, explicó Max Santolaya, Gerente de Operaciones de Prime Group.

“Las empresas tienen diferentes segmentos y tipos de clientes, cada uno con su realidad y definición de variables también distinta. Hacemos que todas esas realidades establecidas en SAP puedan estar determinadastambién en el e-commerce”, agregó.

“También integramos la logística, que es clave en el proceso de satisfacción del cliente. Por ejemplo, se pueden determinar días de visita a cumplir, y controlar si un despacho se retrasa,si no tengo stock o se debe ofrecer un producto alternativo, para cumplir con lo que el cliente requiere y se le prometió (Available to Promise). De esta forma, es posible realizar la trazabilidad de los pedidos e integrar con un sistema de ruteo para saber cuándo y a qué hora llegará el producto”, añadió el ejecutivo.

Uno de los objetivos del e-commerce, es “solucionar la demanda insatisfecha que las visitas presenciales de los vendedores no dan abasto con determinados clientes por capacidad de tiempo o simplemente porque pueden ser compras de cantidades menores -menos atractivas para los vendedores por efectos de comisiones-, pero que, a su vez, pueden representar un importante ingreso para la compañía y que están siendo dejadas de lado al no contar con vendedores que las atiendan. Con esta plataforma es posible dar cobertura a todos los clientes”.

“Adicionalmente, los vendedores quizás puedan estar sesgados a ofrecer un catálogo acotado de productos, mientras que en el e-commerce se puede encontrar todo el abanico de posibilidades de productos definidas para este canal de ventas e, incluso, definir sugerencias de productos que la empresa está interesada en potenciar, banners diferenciados, productos destacados o más vendidos, etc. Dependiendo del tipo o segmento del cliente que se encuentra logeado en la plataforma, así como también del comportamiento de compra, se pueden hacer sugerencias de productos basadas en los últimos pedidos, potenciando de este modo la facilidad para encontrar lo que el cliente está buscando de manera fácil y rápida”,señaló Max Santolaya.

Cabe resaltar que también es posible definir descuentos y recargos propios del e-commerce, por tipo de producto, segmento o clientes y manejar impuestos específicos, utilizando variables adicionales a las determinadas en el ERP para ventas por otros canales.

La tendencia en el mercado es reducir el contacto presencial y potenciar el online, por lo que un e-commerce se convierte en una necesidad para empresas que realizan la venta de productos, permitiendo disminuir los costos.

Según resaltó Max Santolaya, “la integración online, sumada con la posibilidad de configuración de la plataforma comercial, entrega un modelo de solución escalable, flexible y eficiente, que permite a las empresas contar con absoluta trazabilidad de sus procesos comerciales. Además, una de las ventajas de nuestro e-commerce es que, al estar completa y naturalmente integrado a SAP, permite una administración centralizada desde el ERP, aunque también, si se prefiere, se puede mantener directamente en el e-commerce. Lo que sí es importante resaltar es que se debe dar la importancia debida a este canal de ventas, considerando la mantención de imágenes, banners y promociones que fidelicen el uso de la plataforma”.

Este e-commerce B2B, además de permitir la toma pedidos, posibilita hacer la recaudación de deudas, realizando la gestión de crédito. Se puede definir que, en la plataforma, por ejemplo, se muestre la información de la deuda del cliente, facturas pendientes, fecha de pago e incluir la opción de dejar un link a un sitio de pago para que se regularice esa deuda.

El profesional agregó que “Prime Group ofrece soporte Estándar o Premium, incluyendo en este último caso acompañamiento comercial, incluso el diseño de las campañas que van alcliente, e-mailings y estrategias en base a los resultados de las ventas, de manera de direccionarel esfuerzo para hacer que se venda más a través de medidas concretas, cupones, campañas, lanzamientos, etc.”, concluyó el Gerente de Operaciones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2