Practia Consulting espera crecer un 25% en 2014

Publicado el 21 May 2014

20140522w25

Un crecimiento de un 25% tiene proyectado para este año la empresa Practia Consulting, perteneciente al holding Pragma Consultores, que acaba de celebrar 13 años de presencia en Chile.

En el evento de aniversario con clientes, al cual asistieron más de 45 invitados de 16 empresas, realizado el 14 de Mayo en el Club de la Unión de Santiago, el CEO de este conglomerado, Daniel Yankelevich, destacó que a la fecha este grupo ha desarrollado, tanto en Latinoamérica como en Europa, más de 2.000 proyectos que combinan tecnología con negocios en sectores como Retail, Telecomunicaciones, Gobierno, Financiero, Energía y Salud, entre otros.

El ejecutivo afirmó que Chile es un mercado muy atractivo y dinámico, en donde las grandes empresas muestran una tasa de adopción de tecnologías muy importante.

“Como holding de empresas especializado en consultoría de TI y negocios, vemos a este país como un verdadero líder en la vanguardia tecnológica y a nuestros clientes como un claro ejemplo de ello. Si bien tendencias como Big Data, Movilidad y la Nube, por mencionar algunas, establecen ciertos desafíos para las organizaciones, nuestro valor agregado está en desarrollar soluciones TI que permitan a cada negocio obtener el mayor provecho de ellas”, resaltó Yankelevich.

El CEO del Grupo resaltó también que el fomento de la creatividad y la innovación entre sus colaboradores son piezas fundamentales de la cultura organizacional del conglomerado que lidera.

“Cuando comenzamos esta empresa, nuestro deseo fue crear el lugar donde la gente quisiese trabajar, pues creemos que la gente trabajando contenta y usando la creatividad es mucho más productiva”.

En este sentido, y relacionado con el mundo del Retail, Yankelevich recordó que su holding desarrolló la solución POSRobot, un robot que permite la automatización de pruebas en sistemas de Punto de Venta, como cajas registradoras, sitios web de comercio electrónico y terminales POS.

“Si hay algo que diferencia al Retail del resto de los mercados, es la criticidad del punto de venta como guardián de las reglas de negocio. Finalmente, todo lo que un retail es y dice ser, está incorporado dentro de la lógica de los sistemas de Venta. POSRobot nace precisamente para asegurar que cada una de los compromisos de servicio con los clientes finales se cumpla. Todo esto en forma automatizada, reduciendo radicalmente los tiempos y costos asociados a la ejecución de pruebas. Nuestra solución resuelve esto, tanto en Puntos de Venta, como en Sistemas Web, e incluso en entornos Legacy”, destacó.

Respecto a la relación de su grupo con los clientes, el ejecutivo resaltó que ésta se basa en tres principios básicos como son la idea de valor, la confianza y la oferta.

“En primer lugar, nosotros creemos, firmemente, que los clientes no compran horas hombres de un servicio sino que adquieren soluciones a sus problemas y nuestro compromiso está, justamente, en agregar valor a dichas soluciones. En segundo lugar, está el tema de la confianza. En algún momento, una clienta nuestra- de una importante empresa petrolera- nos dijo que se iba de vacaciones y que estaba tranquila porque sabía que un determinado tema, crítico, quedaba en nuestras manos, lo que habla muy bien del compromiso que tenemos. En tercer lugar, está la oferta. En este sentido, contamos con una oferta que es transversal y completa que incluye gestión de proyectos, calidad, consultoría, procesos y tecnología”.

Como orador invitado de esta jornada participó Marco Orellana, CIO Corporativo de Codelco Chile, quien felicitó a Practia Consulting por sus 13 años en Chile, destacando, entre otros aspectos, la importancia de contar con socios que entiendan los problemas que tienen los clientes, la innovación constante y el rol que juega la tecnología en el área minera.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2