Tal y como en otros países de Latinoamérica, el ecommerce ha experimentado un importante auge en Ecuador, creciendo un 150% en 2022 en comparación con el año anterior.
Consciente de ello, Flow anunció que en el curso del segundo semestre de este año comenzará a operar en Ecuador.
Luis Alcayaga, gerente comercial regional, señaló que “estamos avanzando a paso firme para abrir oficinas en Ecuador; sabemos que es un mercado con excelentes oportunidades para el comercio electrónico, que ha crecido mucho y que lo seguirá haciendo gracias al amplio uso de internet, la adopción de nuevas tecnologías de pago y la mayor confianza de los consumidores para comprar de manera online, entre otros factores”.
En lo que respecta a la masificación de internet en este país, con una población de unos 18 millones de personas, aproximadamente, alrededor de 13.6 millones son usuarias de internet, representando un 75.6% del total de sus habitantes.
Flow está tomando contacto con proveedores y adaptándose a la reglamentación y forma de operar del mercado ecuatoriano, donde tendrá la posibilidad de actuar como plataforma de pagos online para clientes de este país.
Este nuevo mercado se sumará a la presencia que Flow ya posee en Perú y México, además de Chile. La empresa también está en plena planificación de su llegada a Brasil y Colombia.