Plataforma ayuda a las Pymes a cobrar facturas impagas

Publicado el 10 Feb 2019

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El no pago de una factura puede implicar la extinción de una Pyme y con ello, la eliminación de varias fuentes de trabajo. Pensando en esto, Luis Briones y Alejandro Pérez dieron vida a CobranzaOnline.cl, plataforma web que hace todo el proceso de cobranza de manera simple y fácil a través de Internet.

La plataforma opera en Chile y tiene como objetivo ayudar a las Pymes a recuperar esos dineros perdidos que, por el monto, no pueden ser ingresados a sistemas tradicionales de cobranza, porque implica un costo muy alto para las empresas más chicas.

“Lo que buscamos con esta herramienta es democratizar la cobranza, ofreciéndoles a las pequeñas y medianas empresas la oportunidad de recuperar esas facturas que pueden significar su permanencia en el mercado”, comentó Luis Briones, Fundador y CEO de CobranzaOnline.cl

En pocos meses de operación, la plataforma ya ha registrado más de 2 mil millones de pesos en documentos para ser cobrados, que van desde los $10.000 hasta los $20 millones por factura. “Solo en enero de 2019, hemos reclamado alrededor de $600 millones en incobrables, lo que nos da una señal clara de la necesidad que existe hoy en la Pyme por cobrar estos dineros que, sin nuestra plataforma, muchos estarían destinados a perder”, comenta Luis Briones.

ConbranzaOnline.cl funciona de manera muy sencilla. Simplemente la Pyme que necesita cobrar ingresa los datos de su cliente, la factura impaga y listo. El sistema comenzará a enviar notificaciones de forma periódica al deudor, informándole las distintas alternativas de pago disponibles.

“Lo importante es que para la Pyme no implica ningún costo si la gestión que realizamos no tiene éxito, porque cobramos solo si logramos recuperar el dinero de la factura ingresada a nuestro sistema”, comenta el CEO de CobranzaOnline.cl.

El ejecutivo recalca sobre el aumento en las probabilidades de recuperar el pago utilizando la plataforma, pero en caso de que no se logre el objetivo, han habilitado una sección en su sitio web llamado “Portal Deudores”, en el cual ingresan los RUT de aquellas empresas que no han cumplido su compromiso de pago, de tal manera que quede un historial de mal comportamiento al que pueden recurrir las Pymes antes de hacer un futuro negocio.

“Tenemos una alianza estratégica con Servicios Integrados de Información S.A. (SIISA), lo que nos entrega un respaldo muy importante a la hora de publicar las morosidades en el sistema financiero”, comentó Luis Briones. Por otra parte, asegura que salir de este portal es muy sencillo, porque una vez que la deuda queda saldada, se le notifica a la plataforma y el equipo técnico retira de inmediato los datos del deudor, sin dejar registro.

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Redacción

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