Comunicaciones de voz y datos en cualquier parte del mundo, mayor seguridad para el usuario y acceso a múltiples funciones son algunos de los beneficios que está entregando el teléfono satelital Iridium Extreme- provisto por Tesacom- a los pilotos chilenos Pablo Quintanilla e Ignacio Casale, en su participación en el Rally Dakar 2017.
Daniel Malaiu, gerente general de Tesacom para Chile, explica que se trata de un dispositivo que combina comunicaciones móviles, sistemas de localización y opciones de auxilio, en la palma de la mano. Además, tiene cobertura de polo a polo, sistema GPS habilitado, tecla de emergencia (S.O.S.) programable para búsqueda y rescate, y capacidad para enviar datos de rastreo.
En este sentido, comenta que utilizando Google Maps el usuario puede enviar- mediante mensaje de texto- su posición exacta para solicitar ayuda en caso de peligro.
“El Iridium Extreme es un teléfono satelital muy inteligente y poderoso, pues entrega una completa integración de servicios avanzados, con un fuerte acento en la seguridad de las personas”, afirma.
Entre sus características técnicas, destaca que tiene un tamaño de 140 mm x 60 mm x 27 mm, y un peso de tan sólo 247 gramos. Su batería cuenta con una duración de 30 horas, en la modalidad Stand By y de hasta cuatro horas en el formato de conversación.
Su pantalla gráfica iluminada soporta hasta 200 caracteres, y en ella se pueden visualizar el estado de la batería, señal y volumen. El teclado también cuenta con luz y es resistente a cualquier tipo de condición climática.
Respecto a las funciones de llamadas, posee altavoz integrado, conexión rápida al correo de voz de Iridium, dos vías para SMS y capacidad para correos electrónicos cortos y códigos de acceso internacional pre-programables. Además, dispone de buzón para voz, números telefónicos y mensajes de texto.
En materia de durabilidad, cumple con los más altos estándares militares y de protección. Su memoria soporta hasta 100 número telefónicos y direcciones de e-mail, y posee un registro para las llamadas realizadas, recibidas y perdidas.
Mayor información en www.tesacom.cl