PHILIPS: Apostando al segmento corporativo

Atan sólo 12 meses de haber ingresado al mercado de monitores, Philips alcanzó durante el 2002 un 30% de participación, vendiendo más de 70 mil unidades en Chile y llegando a ser número dos en la comercialización de estos productos. Para conocer las proyecciones de la compañía en este nicho y los planes para incrementar su presencia en este mercado, conversamos con Enrique Peña, Account Manager Monitores de Philips.

Publicado el 28 Feb 2003

Atan sólo 12 meses de haber ingresado al mercado de monitores, Philips alcanzó durante el 2002 un 30% de participación, vendiendo más de 70 mil unidades en Chile y llegando a ser número dos en la comercialización de estos productos. Para conocer las proyecciones de la compañía en este nicho y los planes para incrementar su presencia en este mercado, conversamos con Enrique Peña, Account Manager Monitores de Philips.

¿Cómo se proyecta el 2003 para el área de monitores de Philips?
Basándonos en los resultados que obtuvimos el 2002, para este año proyectamos resultados muy positivos y que superen las 100 mil unidades vendidas. De esta cifra, prevemos que un 90% corresponderá a monitores de tecnología CRT y entre un 10% y 15% a LCD, no obstante nuestro trabajo estará enfocado a fortalecer el uso y comercialización de pantallas de cristal líquido de 17 y 18 pulgadas. Hasta ahora, nos hemos focalizado en los modelos de 15″, sin embargo creemos estar en un buen momento y posición para potenciar en el país la utilización de monitores de mayor tamaño, sobre todo en sectores como la banca, donde queremos comandar el mercado de 17 y 18 pulgadas.

¿Qué nuevos productos introducirán al mercado?
En cuanto a monitores CRT, introduciremos una línea profesional de alta resolución orientada al segmento corporativo que incluye los modelos 107P, 109P y 202P de 17, 19 y 22 pulgadas respectivamente. Asimismo, en lo que se refiere a pantallas LCD lanzaremos un novedoso equipo de 20 pulgadas que incorpora la tecnología picture to picture, la que permite, por ejemplo, estar viendo una película y trabajando con una planilla de cálculo al mismo tiempo. Dentro de esta área, proyectamos también la presentación de un monitor LCD TV que se puede utilizar tanto para un PC o como una pantalla de TV. Este producto ya se encuentra disponible en 32″ y 42″ y a fines de año esperamos también tener disponible un modelo en 50 pulgadas. Por otra parte, durante el segundo semestre de este año se presentará la tercera versión de la tecnología Light Frame, que acrecienta los niveles de brillantez y nitidez en cualquier parte de la pantalla, y, por último, hacia fines de año o principios del 2004, llegará a Chile DescXscape, un monitor que funciona como Tablet PC.

¿Qué estrategias han diseñado para potenciar esta nueva oferta?
Básicamente, centraremos nuestro trabajo en la capacitación, especialmente del segmento high-end, al cual nos orientaremos. Queremos que ellos perciban las ventajas de los monitores Philips, de mayor tamaño y tecnología de vanguardia. Por ejemplo, uno de los beneficios claros se percibe en mercados como la banca, en el cual un ejecutivo puede tardar sólo unos minutos en recorrer una plantilla de cálculo en una pantalla de 15″ ó 17″ , tiempo que disminuye notablemente en una de 22 pulgadas, donde podrá visualizar la plantilla completa; por lo tanto, el ahorro en tiempo de producción que significa tener monitores de mayor tamaño es bastante considerable. En este sentido, queremos transmitir a nuestros clientes todas las ventajas de nuestros productos, los que además de incorporar tecnología de vanguardia, se diferencian por calidad de servicio al sumar a la garantía de tres años la reposición por un equipo totalmente nuevo, en caso de que el original presente fallas en un período de 60 días.

Marzo de 2003

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Redacción

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