Con el objetivo de agilizar los procedimientos de cobranza y optimizar la labor de sus vendedores, la Compañía Molinera San Cristóbal adquirió, en Marzo pasado, equipos Palm, modelo M105, los que junto a un celular, facilitan el trabajo del personal en terreno. Actualmente, son veinte los profesionales que visitan a diario a su clientela de la V y VI Regiones, portanto una Palm y un teléfono celular. La primera está cargada con un maestro de clientes, un maestro de productos y un archivo especial donde se registran los datos de cada comprador. Además, posee un motor de sincronización que, a través de una conexión TCP/IP, se conecta con la base de datos de la empresa y logra transmitir las notas de pedido. Por medio de rayos infrarrojos, se establece un vínculo entre la Palm y el teléfono celular, permitiendo que los intermediarios del Molino transmitan las notas de pedido desde cualquier lugar y en cualquier momento.
Gracias a esta adquisición, en dos meses la Molinera procesó cerca de 6.000 pedidos, concretando las etapas siguientes de facturación y despacho de productos, sin la necesidad de que los vendedores las lleven a la oficina o que la envíen por fax. Además de estas ventajas administrativas, se suman otras de corte monetario, ya que en este mismo período se disminuyeron los gastos por concepto de formularios en $1.200.000. En cuando al ítem Horas/Hombre, la compañía reportó un ahorro importante, ya que no es necesario transportar ni digital las notas de pedido, lo que redunda en un aumento sustancial de la productividad. Según la propia firma, los gastos de desarrollo y equipamiento de este sistema se recuperarán en un semestre, considerando la disminución de costos anterior.
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