PACKARD BELL > Una propuesta para cada necesidad

Abarcando modelos con distintas alternativas de tamaños, Packard Bell ofrece al mercado empresarial una completa oferta adecuada a las diferentes necesidades de este sector, tan ávido de movilidad, el que puede acceder además a la opción de incorporar nuevas capacidades según sus requerimientos. Todo esto de la mano de un servicio directo y productos de calidad. Acerca de esta propuesta, conversamos con Jorge Tuñón, Gerente General.

Publicado el 30 Sep 2008

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Abarcando modelos con distintas alternativas de tamaños, Packard Bell ofrece al mercado empresarial una completa oferta adecuada a las diferentes necesidades de este sector, tan ávido de movilidad, el que puede acceder además a la opción de incorporar nuevas capacidades según sus requerimientos. Todo esto de la mano de un servicio directo y productos de calidad. Acerca de esta propuesta, conversamos con Jorge Tuñón, Gerente General.

¿Cuáles son las capacidades más requeridas en los notebooks por parte del sector empresarial?
En el segmento empresarial es muy valorada la seguridad de la información (mecanismos apropiados de respaldo y encriptación) y la autonomía de uso dada por la capacidad y calidad de las baterías.

El peso y portabilidad son aspectos también altamente valorados, junto con la calidad y definición de la pantalla. Ahora, si bien los ejecutivos demandan mayor movilidad, la tendencia ha cambiado y sus exigencias ya no están tan enfocadas a la miniaturización como antes; este segmento ahora busca compatibilizar la ultramovilidad con la comodidad. Nadie puede escribir en un teclado incómodo. Y pensando en esto hemos incorporado teclados expandidos, únicos en la industria en prácticamente todos nuestros modelos.

¿Qué relevancia tiene el diseño en la decisión de compra de este segmento?
En el segmento corporativo priman siempre las prestaciones, la relación precio, utilidad y costo de propiedad de un determinado equipo o marca. Sin embargo, el diseño puede inclinar la balanza a la hora de decidir. Este es un factor que sin duda es más importante en el segmento hogar, pero cada día toma mayor relevancia entre los ejecutivos.

En este sentido, cabe resaltar que un factor diferenciador de la compañía es su diseño, el que siempre ha sobresalido respecto del de su competencia. Packard Bell es un producto muy enfocado a la estética, donde nos preocupamos mucho de que los equipos tengan un look propio que distinga a nuestra marca.

¿Qué otras tendencias se ven en materia de movilidad?
Es un hecho que la gente quiere moverse con su información y para eso existen hoy en día muchas alternativas: notebooks, PDAs, smartphones u otras. En este sentido, la miniaturización, el diseño, la mayor capacidad de almacenamiento y el menor tamaño y peso son tendencias importantes en las que todas las compañías están invirtiendo actualmente.

¿Cuáles son los últimos equipos que la marca ha lanzado para el segmento empresarial?
La nueva línea de Packard Bell integra las tres categorías de tamaños disponibles: la dimensión normal o primaria, es decir, 15,4″; ultraportabilidad, que son equipos con pantallas de 12″, y un nuevo rango de note-books con pantalla de 15,6″.

Evidentemente hay mejoras sustanciales en las características de nuestra línea primaria donde, al igual que en los modelos ultraportables, los usuarios pueden encontrar equipos con la opción de agregar un segundo disco duro, con procesadores Intel de última línea, y con capacidades de almacenamiento y adicionales tecnológicos muy por sobre el promedio.

El EasyNote de 15,6″, además, crea un nuevo segmento en el cual no hay otras marcas presentes.

Aunque no puedo adelantar más información todavía, puedo afirmar que con los diseños y materiales usados en las nuevas líneas, además de sus prestaciones, estamos en presencia de tecnología innovadora y de un potencial gigante de rendimiento para los ejecutivos.

En cuanto al servicio de la marca, ¿qué fortalezas destacan?
Precisamente uno de los valores agregados más importantes de Packard Bell es la calidad de sus productos y el soporte que ofrece, dado que la matriz para Latinoamérica está en Chile. Eso implica grandes ventajas en términos de servicio, de distribución y de logística, que finalmente se traducen en una oferta ‘just in time’ de productos y de servicios, que el mercado valora mucho.

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Redacción

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