En un mercado donde el hardware se ha trasformado en un commodity, Packard Bell impregna su sello a través del servicio de postventa, que permite a las empresas contar con una rápida solución ante posibles fallas o accidentes en su portátil de la marca. Javier Quezada, Business Line Manager de Packard Bell, profundiza en esta propuesta y adelanta las novedades en modelos que el fabricante lanzará próximamente.
¿Qué notebooks ofrecen al área empresarial?
Para el mundo corporativo, Packard Bell tiene disponibles dos familias de notebooks: la línea EasyNote, que viene con sistema operativo Profesional o Business, y PackMate, con DOS instalado. Ambas gamas están conformadas por diferentes modelos de portátiles, que van desde los más básicos, hasta aquéllos de mayor complejidad para cubrir todas las necesidades de los clientes. La oferta es bastante amplia, ya que tenemos notebooks con pantallas desde 7” hasta 15,4” para el mercado nacional.
Nuestro crecimiento el año pasado fue de un 100% y tenemos la certeza de que el mercado de notebooks seguirá incrementando sus cifras, por ende nosotros también. Y con la actual tendencia a la movilidad por parte del área empresarial, nuestras expectativas son muy buenas.
¿De qué forma se distinguen?
Todas las marcas de notebooks en general tratan de reunir los modelos en categorías, como por ejemplo ultralivianos, de rango medio y súper poderosos; pero la verdad es que a nuestro juicio, cada vez es más difícil agrupar los nichos existentes en el mercado a los que van dirigidos los equipos, principalmente porque los portátiles comparten más características, tecnología y cualidades.
Hoy los productos que comercializamos los diferentes fabricantes han pasado a ser commodities, es decir, todos cuentan con los componentes y ventajas que ofrece la tecnología actual. Como ejemplos podemos citar: reconocimiento de huella digital, password a nivel de disco duro, tarjeta de seguridad SmartCard, accesorio de candado externo o alarma, y sistema de restauración del software, entre otros. Entonces, la diferencia fundamental que Packard Bell brinda como marca, al estar presente en todo Chile, es nuestro servicio de postventa de nivel empresarial.
Somos la empresa con más repuestos en stock del país, disponemos del personal, la tecnología y la infraestructura, con los que podemos brindar una solución a nuestros clientes.
¿Cómo responden a la demanda de continuidad operativa del sector?
Junto con la alta calidad y robustez de nuestros equipos, el respaldo de Packard Bell como marca se refleja a través del servicio técnico de postventa. La garantía para el área corporativa implica que el cliente obtendrá una solución dentro de seis horas. En caso que la reparación requiera un tiempo mayor a éste, se le facilitará al usuario un notebook como reemplazo temporal, para que no interrumpa sus labores. Además, para este segmento existen garantías extendidas y seguros contra accidentes, dependiendo de las necesidades da nuestros clientes.
¿Qué nuevas funcionalidades puede esperar el mundo empresarial?
Este mes (marzo) lanzaremos al mercado una edición limitada de notebooks con novedosos diseños y colores, fabricados con nuevos materiales y texturas.
Estos han sido desarrollados con la más reciente tecnología en cuanto a procesadores, discos duros y memorias, entre otras características. Un claro ejemplo son nuestros modelos EasyNote BG45 e EasyNote BG46, que pesan 1,6 kg y vienen con procesador Intel Core Duo T2330, memoria de 1GB DDR2, y disco duro de 120 GB S-ATA.
Otro ejemplo son nuestros EasyNote MB65 e EasyNote MB89, que cuentan con una capacidad gráfica de alta calidad dada la tarjeta de video incorporada Nvidia (GeForce 8400M y 8600M, respectivamente), conectividad Wi-Fi, Bluetooth y puerto HDMI.