David Bourillon, Sales and Marketing Manager de Packard Bell International; Emmanuel Fromont, Executive Director Sales and Marketing de Packard Bell International; Jorge Tuñón, Gerente General de Packard Bell Chile; Francisco de Castro, Presidente Ejecutivo de Packard Bell Chile.
Como parte de su estrategia de negocios para América Latina durante el 2005 y en respuesta al crecimiento del segmento de notebooks y los buenos resultados de ventas obtenidos, Packard Bell intensificará sus operaciones en Chile.
En este contexto, según anunciaron los ejecutivos de la casa matriz de la compañía en Francia, Emmanuel Fromont, Executive Director Sales and Marketing; y David Bourillon, Sales and Marketing Manager, la sede de operaciones ubicada en Huechuraba aumentará sus ventas y envíos a los mercados de Argentina, Colombia y Perú, países cuya consolidación se encuentra en niveles similares a los que actualmente posee en Chile, lo que es muy importante para los planes de Packard Bell en la Región.
De acuerdo a Fromont, “la decisión de centralizar en Chile una planta de abastecimiento regional permitirá mayor flexibilidad y velocidad de reacción para responder a las necesidades de los clientes”.
El ejecutivo agregó que “Chile siempre ha ocupado un papel muy importante en nuestra estrategia regional, y especialmente en estos momentos, por la explosiva demanda en el mercado de equipos móviles. En el 2004, las ventas totales de la empresa se incrementaron en un 70%, siendo impulsadas principalmente por los equipos móviles, con un 500% de crecimiento respecto del año anterior. Por otro lado, el segmento de los desktops tuvo un ascenso en sus ventas de 20%”.
Por su parte, Francisco de Castro, Presidente Ejecutivo de Packard Bell, destacó que aunque en el pasado la compañía se había destacado por un enfoque orientado principalmente al sector retail, en los últimos tres años han escalado importantes posiciones dentro del mercado corporativo y de Gobierno”.
En relación a las perspectivas para el 2005, los ejecutivos coincidieron en buenas proyecciones para los segmentos de notebooks y productos para el entretenimiento digital, adelantando que este año presentarán en Chile nuevos productos e innovaciones en la categoría de notebooks, los que serán cada vez más delgados y livianos (menos de 2 kg de peso) y con una clara orientación al diseño.