En sólo cuatro años de operaciones en el país, Ovislink ha logrado consolidar su nombre en el competitivo mercado de la conectividad, tanto cableada como inalámbrica. En este contexto, además de un completo mix de productos respaldados por una garantía permanente, avala el posicionamiento de este fabricante la eficiente gestión de sus partners, entre los que destacan Edapi, Crecic, Paper Mill, Espex y Dass. Para conocer la estrategia empleada y los próximos pasos de la compañía, conversamos con Rodolfo Belmar, Country Manager Cono Sur de Ovislink.
¿Qué estrategia utilizaron para posicionar la marca?
Luego de penetrar en el mercado del retail a fin de captar un masivo número de clientes, incursionamos en el sector de las telecomunicaciones, para posteriormente cerrar acuerdos con socios de negocios. Gracias a la excelente labor que ellos han realizado, hemos podido cubrir diferentes requerimientos de Arica a Punta Arenas con una oferta que abarca desde dispositivos de conectividad tradicional hasta aplicaciones Broadband y equipamiento de VoIP para las telco.
Es importante señalar que el mercado pone barreras de entrada para el posicionamiento de un determinado producto, siendo justamente uno de nuestros aciertos el haber sido capaces de identificarlas.
¿Cuáles son estas barreras de entrada y cómo las han contrarrestado?
La principal barrera que detectamos es que la mayoría de los consumidores no tienen un conocimiento cabal de las soluciones y sus respectivos beneficios. Por ejemplo, está muy en boga el concepto de voz sobre IP, pero sólo algunos conocen su real alcance. Para combatir esto, hemos realizado una importante labor de promoción de nuestras líneas e intensas actividades de capacitación al canal, en cuanto a la comerciali-zación e implementación de las aplicaciones. Además, nuestros atractivos precios, la garantía de por vida que ofrecemos y la alta prestación de nuestros equipos nos han ayudado a diferenciarnos de la competencia como un proveedor de gran valor agregado.
¿Qué factores han detonado el crecimiento de la marca?
Además de la excelente labor de nuestros partners, entre los que también se encuentran conocidas multitiendas, han influido la estabilidad de nuestros equipos y lo acotado de nuestro mix de productos. Si bien este último punto puede parecer una desventaja frente a otras marcas, para nosotros se ha transformado en una ventaja que nos ha permitido desarrollar y potenciar nuestras líneas al máximo.
¿Cuáles son los objetivos para el 2005?
El 2005 tiene para Ovislink una meta muy clara: acercar a nuestros partners al mercado corporativo, junto con expandir nuestras operaciones al mercado latinoamericano. En este contexto, vamos a abrir nuevas oficinas en Argentina y Perú y, dependiendo de la evolución económica de la Región, seguiremos incursionando en otros países.
Enero de 2005