Ofrece un servicio de continuidad operacional y renovación tecnológica que considera hardware, software y servicios por una cuota mensual conocida. El servicio, que se entrega como un contrato de arriendo o un leasing operacional, puede incluir cualquier tipo de equipamiento como PCs, notebooks, servidores, impresoras, productos de conectividad y de comunicación y software de prestigiosas marcas como Compaq, HP e IBM. Esta modalidad contempla instalación y puesta en marcha, mantención, entrega de información administrativa y los correspondientes seguros contra
daños, robos e incendios. Sin compromiso de compra, se estipula directamente por períodos superiores a dos años, con la posibilidad de renovar el contrato y la tecnología al final del plazo, sin costo adicional. Para cubrir plenamente con los requerimientos de los clientes, la empresa brinda, además, un conjunto de servicios opcionales como mesas de ayuda, administración de redes, soporte de ingeniería, etc. Como señala Patricio Cifuentes, Gerente de Ventas de Un0, «gracias a este sistema, el cliente puede concentrarse en desarrollar los objetivos de su negocio, al mismo tiempo que aprovecha sus ventajas financieras y tributarias e incrementa la eficiencia por el mejor uso de las herramientas disponibles. Asimismo, permite reducir a un mínimo el tiempo de inactividad por fallas de software y hardware, ya que se establecen estándares de servicio que aseguran la reposición en un tiempo determinado». Mayor información solicitar a pcifuentes@uno.cl
IBM
Marcelo Ponce. Con el respaldo que le otorga su presencia de más de siete décadas en el mercado nacional, IBM ofrece «PC Optimo», un servicio dirigido a empresas medianas y del sector corporativo que deseen arrendar más de 25 estaciones de trabajo, proveyendo desktops, notebooks ThinkPad, servidores e incluso soluciones más especializadas, dependiendo de los requerimientos específicos y con contratos renovables por períodos de 12 a 36 meses, con o sin opción de compra. «Hoy en día, estamos mucho más orientados a satisfacer las necesidades del cliente, por lo que, además de ofrecer
equipamientos de tecnología de punta, tenemos una serie de servicios adicionales como, por ejemplo, administración de inventario, mantención on-site, implementación de redes, mesas de ayuda telefónica, instalación de software, renovación de equipos y capacitación, entre otros, permitiéndonos entregar un servicio que se ajuste a las reales necesidades», explica Marcelo Ponce, Gerente Personal Computing Division. Importante a la hora de establecer un contrato es el estudio del perfil de cada cliente y la evaluación de riesgos que se hace en cada caso. El ejecutivo explica que «PC Optimo resulta muy ventajoso para aquellas empresas que deseen concentrar el capital disponible en su actividad principal, es decir, en aquellos activos que les generan renta, aprovechando los beneficios tributarios y financieros que esta modalidad ofrece». Mayor información solicitar a mponce@cl.ibm.com
SONDA
Rodrigo Almarza. Con el fin de brindar a las empresas recursos compu-tacionales ajustados a sus necesidades específicas, a un precio y nivel de servicio conocidos y en el lugar y momento requeridos, Sonda tiene disponible SONDAutility, su amplia gama de soluciones integrales de infraestructura informática. Mediante esta modalidad, una organización puede contratar la externalización de los componentes de su plataforma tecnológica, tales como PCs de escritorio y notebooks, servidores de misión crítica, impresoras y copiadoras de documentos y elementos de networking. Rodrigo Almarza, Gerente
Comercial de la compañía, comenta que «SONDAutility contempla un sistema de pago mensual y la mejor oferta del mercado tecnológico con la fortaleza de los servicios de nuestra empresa». El ejecutivo agrega que, entre otros beneficios, permite al cliente focalizarse en su negocio y reservar su capital para el mismo; minimiza el riesgo de obsolescencia al incluir un programa de renovación tecnológica; mejora el control del gasto y posibilita el acceso a un completo soporte que garantiza la solución de eventuales fallas en un tiempo que fluctúa, como máximo, entre las 4 y 8 horas. Cabe precisar que este servicio opera a través de un contrato privado, en el que se determina su duración, que generalmente abarca un período de 24, 30 ó 36 meses; el equipamiento a entregar y los servicios relacionados. Mayor información en www.sonda.com/web_utility