Oracle Corporation anunció que los accionistas de PeopleSoft le vendieron aproximadamente un 75% de las acciones pendientes de PeopleSoft, otorgándole así el control de la compañía. Asimismo, Oracle ha nominado a cuatro representantes para ocupar puestos en la junta directiva de PeopleSoft, reemplazando a los anteriores que han renunciado y brindándole así a Oracle la mayoría en representación de dicha junta directiva. Dos de los miembros anteriores de la junta directiva de PeopleSoft permanecerán en sus puestos hasta que la fusión de ambas empresas quede finalizada.
A juicio de Larry Ellison, CEO de Oracle, “la combinación de estas dos compañías reúne algunos de los mejores productos e individuos del mercado de aplicaciones empresariales; todo para el beneficio del cliente”, dice el “Estamos avanzando rápidamente en el proceso de planificación de la integración y nos sentimos muy satisfechos con el nivel de coordinación que estamos experimentando al combinar las dos organizaciones”.
El período de compra inicial de parte de Oracle para la adquisición de todas las acciones comunes pendientes de PeopleSoft se venció el Martes 28 de Diciembre del 2004 y Oracle ha aceptado el pago de aproximadamente 298.834.574 millones de acciones que fueron presentadas durante esta oferta de compra. Asimismo, la firma anunció un período de compra posterior que comenzó el miércoles 29 de Diciembre de 2004 y vencerá mañana Martes 4 de Enero del 2005.
Si un mínimo de 90% de las acciones pendientes de PeopleSoft se ofrecen antes del vencimiento del período adicional de compra, Oracle espera completar el segundo paso de la fusión poco después de la fecha de vencimiento. El período posterior de compra permitirá que todos los accionistas que no vendieron sus acciones durante el período de compra inicial obtengan el precio de $26.50 por cada una de sus acciones antes del término del segundo paso de la fusión.
Durante el período de compra posterior, la filial de adquisiciones de Oracle, Pepper Acquisition aceptará y pagará de inmediato por todas las acciones de PeopleSoft que sean presentadas. Los accionistas que presenten acciones durante este período recibirán la misma cantidad en efectivo de $26.50 que se pagó por cada acción durante el período inicial de compra. Las acciones que se presenten durante el período de venta posterior no se podrán retirar.
Pepper Acquisition podría extender este período de venta adicional y si éste fuera extendido, se notificará al depositario sobre la oferta y distribuirá un comunicado de prensa antes de las 9:00 a.m. hora de la Ciudad de Nueva York el primer día hábil después de la fecha en que el período de compra adicional está programado a caducar.