Mark Hurd, Presidente de Oracle.
Con motive del Oracle OpenWorld San Francisco 2013, la compañía presentó Big Data Appliance, solución destinada a que las organizaciones adopten la tecnología Big Data en un ambiente de seguridad de clase empresarial, con alta funcionalidad, desempeño y escalabilidad.
Entre las capacidades de seguridad que ofrece Oracle Big Data Appliance, destacan la autenticación Kerberos preconfigurada, autorización basada en LDAP y auditoría centralizada robusta con Oracle Audit Vault y Database Firewall. Asimismo, al consolidar y analizar la ruta de auditoría de Hadoop, Oracle Audit Vault y Database Firewall pueden aplicar políticas para alertar sobre las actividades sospechosas o no autorizadas.
Adicionalmente, se incluyen actualizaciones para Hadoop, Oracle Big Data Connectors y Oracle NoSQL Database, que mejoran el desempeño y la escalabilidad, y simplifican la gestión, permitiendo a los usuarios manejar y analizar Big Data de forma rápida y sencilla, al tiempo de reducir los riesgos.
Las características y funcionalidades de esta solución incluyen:
– Procesamiento XQuery en Hadoop: Oracle XQuery for Hadoop, una nueva adición a Oracle Big Data Connectors, habilita las operaciones estándar de XQuery para procesar y transformar documentos HML, ejecutándose en paralelo a través del cluster Hadoop.
– Modelado Predictivo Mejorado: La adición de modelos lineales generalizados y algoritmos de análisis de factores para el Oracle R Connector for Hadoop, junto con mejoras de hasta cinco veces el desempeño en la ejecución de MapReduce basado en R, permiten que las empresas construyan rápidamente modelos predictivos complejos con Big Data.
– Procesamiento de Hadoop Más Rápido: Perfect Balance, una nueva funcionalidad de Oracle Big Data Appliance, detecta de forma inteligente la distorsión de los datos y equilibra las cargas de los reductores, lo que hace posible una ejecución de trabajos de MapReduce más veloz.
– Desempeño y Escalabilidad Mejorados de NoSQL: La versión más reciente de Oracle NoSQL Database, que ya está disponible, permite el análisis paralelo de datos, lo que reduce considerablemente el tiempo que se invierte en el análisis de las bases de datos. Incorpora soporte para las funcionalidades que más solicitan los clientes, incluyendo múltiples centros de datos para simplificar y automatizar la distribución de información.
Mayor información en www.oracle.com