Opta > Proyectos con tiempo y costo fijo

Asólo tres años y medio del inicio de sus operaciones, la empresa nacional Opta Consultores ha experimentado un crecimiento sólido y sostenido. La razón: la calidad de su servicio en proyectos de implementación de los ERP Oracle JD Edwards World, Oracle JD Edwards EnterpriseOne y Oracle PeopleSoft Enterprise, que como Partner Certificado de Oracle representa en el mercado local. Esto también le ha permitido contar con clientes referenciales, como Molymet, Laboratorio Davis, Cementos Melón, Copeval, Pesquera Fríosur, Sika Chile, Cargill y Anasac, entre otros. Conversamos con los ejecutivos de la empresa Isabel Solar y Alejandro Alonzo, ambos Socios Directores de Opta, acerca de su propuesta.

Publicado el 30 Jun 2005

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Asólo tres años y medio del inicio de sus operaciones, la empresa nacional Opta Consultores ha experimentado un crecimiento sólido y sostenido. La razón: la calidad de su servicio en proyectos de implementación de los ERP Oracle JD Edwards World, Oracle JD Edwards EnterpriseOne y Oracle PeopleSoft Enterprise, que como Partner Certificado de Oracle representa en el mercado local. Esto también le ha permitido contar con clientes referenciales, como Molymet, Laboratorio Davis, Cementos Melón, Copeval, Pesquera Fríosur, Sika Chile, Cargill y Anasac, entre otros. Conversamos con los ejecutivos de la empresa Isabel Solar y Alejandro Alonzo, ambos Socios Directores de Opta, acerca de su propuesta.

¿A qué mercados verticales se orientan estos ERP y cuáles son sus ventajas?
Las líneas de soluciones JD Edwards World y EnterpriseOne están orientadas a empresas productivas y/o de distribución; y PeopleSoft Enterprise, centrado en empresas de servicios. Como ambos software van a la par con las tendencias, cumplen con las últimas exigencias del mercado. Por ejemplo, la línea JD Edwards incorpora la funcionalidad de trazabilidad que hoy exige la UE. Actualmente complementamos la oferta con la solución de BI de QlikView, lo que nos deja en una posición superior-mente competitiva en relación a otras soluciones del mercado. Esto, pues algunos clientes suelen pensar que con un ERP van a resolver necesidades de control de gestión, lo que no es completamente cierto.

Son soluciones abiertas que no amarran a ninguna plataforma de hardware o software. Además, su flexibilidad y carácter modular permite la implementación al inicio sólo de una parte de la solución, para luego escalar según requerimientos futuros.

¿Una mediana empresa puede acceder a soluciones World Class como éstas?
Absolutamente. En los primeros años de los ERP, soluciones como las que representamos se vendían a empresas grandes, pero este mercado se ha extendido a aquéllas de tamaño mediano, permitiendo la incorporación de este segmento a nuestra cartera de clientes. Clientes que ac-tualmente tienen un ERP básico, quieren dar un gran salto e ir a World Class como éstos.

¿Cómo enfrenta Opta un proyecto de implantación de un ERP?
Nuestros profesionales tienen vasta experiencia, cerca de 10 años como promedio, por lo que hoy somos capaces de entregar una oferta acotada a los clientes, es decir, una propuesta a precio fijo. Hemos reunido la experiencia necesaria para hacer un levantamiento de los requerimientos del cliente en forma detallada y realmente dimensionar un proyecto fijo en alcance, tiempo y presupuesto.

Buscamos derribar el mito de proyectos eternos que superan los límites fijados, tanto en tiempo como en costos. En nuestra propuesta el cliente sabe cuánto va a gastar, lo que va de la mano con que el usuario cumpla los acuerdos del proyecto, como recursos, datos y definiciones a tiempo.

¿Qué otros aspectos destacan de este servicio?
Armamos el proyecto en forma conjunta con el cliente, donde es fundamental el compromiso de éste para el éxito del plan propuesto. También ofrecemos el financiamiento que otorga Oracle para proyectos de esta naturaleza; hasta tres años de plazo para empresas que deseen operar con esta facilidad, que les permite pagar las licencias y los servicios como gastos mensuales.

Además, según la estrategia que defina el cliente, lo capacitamos permitiéndole que sea autónomo en la administración de la herramienta, o bien, ofrecemos la opción un servicio de soporte mensual, asegurando nosotros mismos la administración de la solución en forma continua.

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Redacción

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