ONVISION GROUP > Procesos de cobranza automatizados y más rentables con Cyberfinancial

Protagonistas de la evolución y el crecimiento explosivo que ha tenido el retail en los últimos años han sido, sin duda, las Tecnologías de Información y Comunicaciones, que se han aplicado a los distintos y exigentes procesos de negocio que este sector enfrenta. Uno de éstos es el ítem de cobranza, cuya buena gestión y funcionamiento son vitales para la mayoría de los retailers, dado el alto número de transacciones en las cuales el medio de pago son las tarjetas de crédito. Onvision Group tiene una gran expertise en esta área, a través del software de gestión de cobranza integral Cyberfinancial, herramienta que ya ha implementado con éxito en varias empresas de retail. Acerca de las demandas TI de los retailers y su propuesta hacia ellos, conversamos con Boris Henríquez, Gerente de Soluciones de Negocios de Onvision Group.

Publicado el 30 Apr 2009

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Protagonistas de la evolución y el crecimiento explosivo que ha tenido el retail en los últimos años han sido, sin duda, las Tecnologías de Información y Comunicaciones, que se han aplicado a los distintos y exigentes procesos de negocio que este sector enfrenta. Uno de éstos es el ítem de cobranza, cuya buena gestión y funcionamiento son vitales para la mayoría de los retailers, dado el alto número de transacciones en las cuales el medio de pago son las tarjetas de crédito. Onvision Group tiene una gran expertise en esta área, a través del software de gestión de cobranza integral Cyberfinancial, herramienta que ya ha implementado con éxito en varias empresas de retail. Acerca de las demandas TI de los retailers y su propuesta hacia ellos, conversamos con Boris Henríquez, Gerente de Soluciones de Negocios de Onvision Group.

¿Cuáles son las características que se observan en las demandas tecnológicas del sector retail?
En base a nuestra experiencia, básicamente las características que se visualizan en las demandas tecnológicas del sector retail están dadas por la particularidad y el grado de complejidad de los procesos de negocios a los que este tipo de clientes se ven enfrentados en el día a día. Es un modelo de negocios muy dinámico y que requiere herramientas que sean adaptables con mucha facilidad a sus procedimientos.

¿Con qué soluciones o servicios abarca Onvision los requerimientos de este mercado?
Onvision Group es una empresa que puede entregar a sus clientes soluciones integrales, es decir, desde el software hasta el hardware que se necesita para implementar éstas.

Actualmente en el sector retail estamos trabajando con clientes como Falabella, Cencosud, Ripley, Abcdin, Tricot, Sodimac y otros, en la implementación de un software de gestión de cobranza integral con un enfoque modular. Se trata de la herramienta Cyberfinancial, que permite administrar desde el proceso de cobranza inicial hasta el procedimiento legal para la recuperación del incobrable, ya sea a través del pago o de la adjudicación del bien en garantía.

A través de este sistema, que incluye entre sus módulos Agency, Legal, Credit, Recovery, D2D, Assets, Metrics y Executive, es posible automatizar las tareas de gestión de cobranza para carteras de crédito.

¿Qué otras capacidades permite esta solución a las empresas de retail?
Tanto en el retail como en la banca, los beneficios de este tipo de software son inmensos, ya que posibilitan tener un control absoluto del proceso de cobranza por cuenta o por cliente. De esta forma, las empresas que lo utilizan logran incrementar la rentabilidad de sus operaciones de cobranza. Se trata de una herramienta dúctil en el manejo de estrategias, a través de la cual es posible recuperar dinero de manera más fácil y efectiva en base a las acciones que se pueden tomar por los ámbitos de decisión que se manejan.

El software da la posibilidad de administrar la gestión de cobranza de empresas externas (agencias), de cobradores en terreno o de abogados durante el proceso legal, todo esto en una única base de datos; una ventaja competitiva con el resto de las soluciones de este tipo.

Adicionalmente, hemos integrado un software de Business Intelligence que permite generar reportes para medir la gestión de cobranza por sucursal, por agencia de cobranza o por gestor.

¿Qué experiencia tiene la compañía en proyectos con retailers?
Nuestra experiencia se basa en tener el conocimiento de cómo opera el negocio de gestión de cobranza en este rubro, entendiendo y ayudando al cliente a mejorar sus procesos en este ámbito, en base a las mejores prácticas implementadas en Latinoamérica.

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Redacción

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