José Miguel Torres, Gerente General de ON*NET Fibra.
Con un 20% de crecimiento en su red en los primeros 7 meses de operación y una inversión cercana a US$100 millones, ON*NET Fibra anunció que ya alcanzó los 3 millones de hogares pasados con fibra óptica a lo largo del país, lo que equivale a una cobertura del 50% del total de viviendas existentes en Chile.
De esta forma, la compañía controlada por el grupo inversor KKR, consolida su posición en la cobertura red FTTH en nuestro país, contando con presencia desde Arica a Magallanes por medio de más de 32.000 kilómetros de fibra óptica. Como parte de este crecimiento, más del 60% del aumento de cobertura realizado por ON*NET Fibra fue en regiones, donde destacan localidades como Iquique, Alto Hospicio, Vallenar, Ovalle, Osorno, Puerto Montt, Puerto Natales, Punta Arenas y Puerto Porvenir.
José Miguel Torres, Gerente General de ON*NET Fibra, explicó que “Alcanzar la mitad de los hogares del país con posibilidad de acceso a la alta velocidad, nos permite consolidar nuestra posición de liderazgo en el despliegue de red de fibra óptica, con una potencialidad y competitividad única en el mercado para que nuestros actuales y futuros clientes, puedan utilizar nuestra red, y así se enfoquen en entregar sus servicios a hogares y empresas en Chile”.
Además, el ejecutivo añadió que “este hito hace posible que continuemos aportando nuestro grano de arena para reducir las brechas existentes en conectividad, confirmando que cumpliremos un rol clave en el desarrollo digital de Chile”.
ON*NET Fibra ofrece un modelo de negocio abierto y neutral, a todas las empresas de telecomunicaciones de la industria.
Con altos estándares de calidad de servicio, esta red permitirá a las empresas poder entregar una experiencia satisfactoria de navegación a sus clientes finales, que requieren una alta demanda de velocidad y baja latencia.
La empresa tiene como objetivo seguir ampliando la cobertura de fibra óptica durante el 2022 y superar los 4 millones de hogares en el corto plazo. Esto comprenderá una cobertura en 15 regiones y presencia en 180 comunas desde Arica a Tierra del Fuego, con más de 36.000 kilómetros de FO.
Además, el actual despliegue de red de ON*NET Fibra permitirá jugar un rol clave en el desarrollo de 5G, ya que según detalla su Gerente General, “La fibra óptica es el principal habilitador para la implementación de la tecnología 5G, al entregar distintos beneficios para su desarrollo, como una amplia cobertura, alta capacidad, disponibilidad y velocidad. Nuestras redes, serán el medio a través del cual todo el tráfico producido por las redes móviles de 5G será gestionado y procesado”, destacó el ejecutivo.